No sé qué pensar…

Llevo días viendo comerciales como este…

Y ‘como’ que ese comercial se parece a estos…

¿Estoy mal? La estrategia de la agencia de Apple es sumamente creativa y excelentemente planteada y, por otro lado, estoy de acuerdo de que tenemos que tomar ideas de otras industrias, pero sí estoy muy en desacuerdo en que se tome todo tal cual. Para mí, es una vergüenza que tomen todo al pie de la letra. El hecho de que 85% de los mexicanos no hayan visto estos comerciales no justifica tampoco.

¿Dónde queda la creatividad? No creo que Megacable, Cablevisión o las otras empresas de cable no tengan presupuesto, lana o capacidad para pagar una producción original. Hasta que me acuerdo todas estas empresas son monopolios. No tienen competencia. Entonces ¿por qué copiar?

Reflexión: tomen ideas, pero no copien. Si el cliente se da cuenta el efecto en la imagen puede ser peligroso para la reputación de la marca. Se ‘supone’ que si hacemos publicidad, promoción o branding es para enriquecer los valores de la marca, no para demeritarlos.

¿Ustedes qué opinan?

4 comentarios en “No sé qué pensar…”

  1. Fernando, estoy de acuerdo, sin embargo tambien pienso que esta mucho mejor que el MIMO que era verdaderamente patetico…

  2. Lo mejor que pueden hacer para vender mas es contratar a Tim Lincecum.
    Original, y con mucha imagen.
    jajajajajajaja Saludos.

  3. En lo personal ya también lo pensaba y concluyo que a pesar de ser algo ya hecho y visto, no deja de ser algo que funcione y a fin de cuentas buscamos algo que funcione para la empresa, me gusta en lo personal la analogía de estas 4 empresas, donde PC es una viva representación de los estereotipos "Gates" y donde "Telmex" tiende a parecerse al estereotipo "Slim". Sirve para darle un toque cool a Megared, pero si, esta muy mal producido a mi gusto, esta algo agresivo y hasta "grotesco", aparte que definivitamente tanta exposición no le ayuda, ni a este, ni al de Red Negocios. Me da lastima que gaste tanta lana Megared en pagarle a alguien por que copie ideas y cuando las "crea" son una … ustedes saben (red negocios).

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Scroll to Top