Nike


MARKEGTING:
Nike acaba de anunciar la compra de la marca británica Umbro, uno de los principales bastiones de los ingleses.
La propuesta es en comprar a Umbro en $582 millones de dólares. La marca se encuentra en 90 países y el año pasado reportó utilides de cerca de los 41 millones de dólares.
Con esto, Nike nos demuestra que busca tener una participación más grande en el mercado de fútbol a nivel mundial y con miras al mundial en Africa en el 2010 y se enfrenta a fuerte competencia Europea, sobretodo en el caso de Adidas. Nike, afirma que operará a Umbro de manera independiente tal como lo hace con marcas como Cole Haan, Converse y Hurley.
La Federación de Fútbol Inglés afirmó no tener problema con la transacción y ha tenido una excelente relación con la marca por má´s de 20 años.

Algunos Links:
http://www.katu.com/news/10748016.html
http://online.wsj.com/public/article/SB119312118297368224.html

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Scroll to Top