Naming: el significado de algunas de las marcas más importantes

naming

Las marcas se identifican de varias maneras: la calidad de sus productos o servicios, logotipo, slogan, algún suceso especial o polémico y por su nombre.  Éste último es muy importante. En ocasiones es tan fuerte o peculiar, que una sola palabra funciona para causar un impacto que trascienda a nivel mundial y la barrera del tiempo.

Coca-Cola, Nike, Apple, Microsoft, Google, Starbucks, son solo algunos de los más famosos, pero ¿sabemos lo que significa cada nombre?, ¿nos imaginamos acaso la razón por la cual los fundadores decidieron nombrar a sus compañías de esa manera?. En la mayoría de los casos, desconocemos la razón.

El naming o nombre de una marca es la carta de presentación. Los consumidores perciben esto antes del logotipo, los colores u otra información. El nombres es importante y clave para la compañía. Tiene que sonar bien y leerse bien. Debe ser fácil de memorizar y coherente con la identidad.

A continuación enumeramos una lista de compañías importantes y el significado de su nombre:

Apple

Apple

Fundada en 1976. Según Steve Jobs, decidió nombrarla así por que le gustaba esa fruta, era parte de su dieta y sonaba el nombre “divertido, espiritual y agradable”.

 

 

 

 

 

 

Microsoft

La famosa compañía se fundó en 1975. Cuenta la historia que Paul Allen creó el nombre basándose en el término Micro-Soft: un compuesto de Micro-computadora y software.

Microsoft

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Nike

La compañía se fundó en 1964. El nombre está basado en Nike, la diosa griega de la victoria.

nike-logo

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Coca-Cola

La bebida legendaria nació en 1886. Al principio se le añadían 5 onzas de hoja de coca, después llegó a tener 9 miligramos de cocaína por vaso, hasta que dejaron de usarla en 1903. De ahí viene su nombre: Coca-Cola.

coca cola

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Google

La compañía nació en 1998. El nombre proviene de la palabra “googol” un término matemático representado por el 1 y 100 ceros, como un símbolo del número infinito de información que contiene la web.

google1

 

 

 

 

 

 

 

 

7-Eleven

Las tienda se fundó en 1927 en Estados Unidos. Se le bautizó así, por que cambió su horario de 7:00 a 11:00. Antes tuvo otro nombre: Totem´s Store.

7-eleven-brand.svg

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Skype

Empresa de comunicación fundada en Luxemburgo en el 2003. Skype es un nombre derivado de Sky-Peer To Peer.

skype1

 

 

 

 

 

 

IKEA

Empresa sueca fundada en 1943. Su nombre proviene de las iniciales de su fundador: Ingvar Kamprad y su ciudad natal: Elmtaryd and Agunnaryd (I K E A)

IKEA-logo

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Verizon

Empresa estadounidense que se fundó en 1983. Su nombre viene de la combinación de horizontem y veritas palabras provenientes del latín que significan: horizontes y verdad.

verizon

 

 

 

 

 

 

 

Adidas

La famosa marca alemana se fundó en 1949. El nombre es otro derivado del nombre del fundador: Adolf Dassler.

adidas

 

 

 

 

 

 

 

Lego

La compañía se originó en Dinamarca en 1932. su nombre proviene de las palabras danesas: “leg godt” que significa “jugar bien”.

lego

 

 

 

 

 

 

 

Virgin

La compañía de telecomunicaciones inglesa formada en 1999, escogió ese nombre cuando uno de sus empleados menciono que eran “vírgenes” en los negocios.

virgin

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Starbucks

La famosa compañía norteamericana fundada en 1971, tomó su nombre de un personaje de la novela de Moby Dick: “Starbuck”.

Sbucks

 

 

 

 

 

 

 

Reebok

La compañía británica se fundó en 1895. El “rhebok” es el nombre en afrikaans  que se le da al antílope sudafricano. Se inspiraron en ese nombre debido a la gracia y velocidad del animal.

reebok

 

 

 

 

 

 

Por Fernando Fuentevilla y Alejandro Rico.

 

 

 

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Scroll to Top