Mystery Shopping


¿Qué es un Mystery Shopper?

Son personas que simulan ser clientes y que califica los estándares de servicio, procesos de atención, intención de venta y seguridad de la empresa.

Se pueden presentar en dos tipos de situaciones:

  1. Planeados con situaciones específicas.
  2. Situaciones normales.

¿Cuáles son los resultados?

A corto plazo:

  • Entrega de información necesaria para mejorar las áreas de oportunidad y controlar las variables que afectan la satisfacción del consumidor y el desempeño de los empleados.
  • Alinear y orientar en conjunto al personal en la satisfacción del cliente.
  • Fortalecimiento de su fuerza de ventas.
  • Visualizar nuevas áreas de oportunidad que te permitan adelantarte a las tendencias del mercado.

A largo plazo:

  • Disminución en los tiempos y costos de supervisión.
  • Cumplimiento total de políticas y objetivos a largo plazo.
  • Aumento de ventas.
  • Clientes leales y recomendadores.
  • Mayores utilidades a largo plazo.
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