¡Muy interesante! Siete de cada 10 mexicanos guardan su dinero bajo el colchón

México, D.F.- De acuerdo con una encuesta realizada por la Asociación Mexicana de Afores (Amafore), siete de cada diez mexicanos prefieren guardar su dinero bajo el colchón, en tandas o alcancías, pese a existir esquema formales de ahorro en el país, informó la revista especializada en mercadotecnia Merca 2.0.

El 29 por ciento de los encuestados mencionó que la razón por la que no están adscritos a un esquema formal son los múltiples gastos que tienen.

Otro 29 por ciento afirmó que le gusta gastar su dinero, 26 por ciento dijo que no cuenta con el hábito del ahorro y 15 por ciento señaló que no sabe cómo hacerlo.

Con base en daclaraciones de Rafaal Fronjosá, director de seguros personales de GNP, dos temas que no se discuten en las familias mexicanas son el hábito del ahorro y el ahorro para el retiro, pues sólo el 34 por ciento de los padres ha hablado con sus hijos sobre la importancia de ahorrar para el momento de finalizar su vida laboral, a diferencia del 66 por ciento que no toca este tema en las conversaciones familiares.

Para comenzar con el hábito de ahorrar, Fronjosá recomienda tomar al menos el 10 por ciento de los ingresos y colocarlo en distintas canastas -como fondos de emergencias y metas específicas.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Scroll to Top