Mercadotecnia espacial

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El espacio, es el siguiente mercado a explotar de manera comercial.

Siempre hemos relacionado los viajes espaciales con la NASA, la Agencia Espacial Europea y las agencias espaciales de Rusia, China y otros países. Las marcas ahora están invirtiendo en el desarrollo de innovaciones para viajar y vivir en Marte, así como explorar el resto del espacio.

Elon Musk, dueño de Space X, publicó en Twitter durante la semana:

Mars Colonial Transporter es el proyecto de Musk sobre los viajes a Marte y las colonias que pretende construir ahí. Pero en los tuits, Musk va más allá y pregunta cuál sería un buen nombre para una marca relacionada con los viajes más allá de Marte. La nave “Mars Colonial Transporter” está diseñada para transportar 100 toneladas de carga o 100 personas para viajar a Marte, pero ahora la nave puede viajar mas allá todavía. Por eso, se necesita otro nombre.

Varios de sus seguidores le contestaron con diferentes opciones para su proyecto. El branding espacial llegó para quedarse.

Musk al parecer, presentará más detalles sobre el proyecto, en el Congreso Internacional de Astronáutica que se llevará a cabo del 26 al 30 de septiembre.

Musk ha señalado antes que la primera nave despegará hacia el planeta rojo a más tardar en el 2018. Después, seguirán las pruebas cada dos años hasta el 2025, según su plan.

Space X no es la única compañía privada que planea viajar hacia el espacio, Virgin Galactic de Richard Branson está planeando viajes turísticos espaciales desde hace algún tiempo ya.

“La primer línea espacial comercial del mundo” es su slogan, pero existe además otra compañía que planea llevar gente al espacio: Blue Origin de Jeff Bezos, el magnate de Amazon.

La idea original de Bezos eran los viajes sub-orbitales turísticos, pero ahora está desarrollando naves más sofisticadas, que además de despegar de manera vertical, desciendan de la misma forma. “Gradatim Ferociter” es su slogan, que en latín significa: “Paso a paso, con ferocidad”.

 

 

La experiencia espacial para el consumidor es ya una realidad. Lo más probable es que en un par de años, seamos testigos de nuevas compañías, estrategias de mercadotecnia espaciales y campañas relacionadas con la experiencia de viajar al espacio.

“Ultimate Spaceship Version 2” es el nombre que mencionó Musk en su último tuit.

¿Les gusta?, veremos si ese queda.

Por Fernando Fuentevilla y Alejandro Rico.

 

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