Más allá del awareness…

Curioso, casi nunca entro al brandchannel pero ahora decidí hacerlo para ver que cosas nuevas hay… Me encuentro como Aflac ha cambiado su aproach de mercadotecnia de crear presencia y reconomiento a ofrecer algo más completo y explícito. Estamos hablando de una empresa que inició la campaña del pato con reconomiento del 13% y que terminó reconociendo un 93% en 10 años. Ahora bien, el reconomiento no necesariamente se traduce en ventas o intención de compra (¿Levis?).
La campaña me gusta, la veo buena porque tiene los principales argumentos y objeciones presentadas a lo largo de los anuncios narradas a manera de historia. Let’s face it: muchos no saben bien los beneficios de los seguros y no necesariamente los asociaban con Aflac y esto aplica también en Estados Unidos. Por otro lado, el principal mensaje de esta nueva estrategia de mercadotecnia: explicar lo que ellos hacen.
A mí en lo personal me gustan mucho este tipo de anuncios porque comunican lo que uno necesita transmitir al mercado meta.
Aquí varios comerciales recientes de este último año:


Por alguna razón este repite los primeros 10 segundos y la mejor versión no tiene embed. Sin embargo, la pueden ver aquí.

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