Marketing en el cine (tercera y última parte).

Por Fernando Fuentevilla y Alejandro Rico.

Esta es la tercera y última entrega sobre películas que tratan sobre marketing. Una de ellas no es película y las demás tratan sobre creatividad, agencias de publicidad, posicionamiento de marca y los corporativos.

Mad Men, creada por Matthew Weiner (2007-2015) Ok, hicimos algo de trampa, no es una película pero no importa. Mad Men es la mejor serie de TV, película o material audiovisual que trata sobre un tema relacionado con el marketing. Es imprescindible para estudiantes, ejecutivos, creativos, copywriters, diseñadores, directores y público en general. Una de las mejores series de TV de todos los tiempos.

https://www.youtube.com/watch?v=T4Ng2P3zxfM

The Greatest Movie Ever Sold (2011) dirigida por Morgan Spurlock.  El creador de Super Size Me habla en este documental sobre las marcas, el branding, el posicionamiento y el éxito.

https://www.youtube.com/watch?v=Rue2-g5F82U

The Corporation (2003) dirigida por Mark Achbar y Jennifer Abbott. Otro documental que trata sobre las corporaciones: cómo son, cómo se construyen y su importancia en la sociedad actual.

99 Francs (2007) dirigida por Jan Kounen. Esta película francesa trata sobre un publicista, la creatividad, las relaciones con los ejecutivos de las agencias y demás tribulaciones, en un contexto europeo.

Y por último, Kramer vs. Kramer (1979) dirigida por Robert Benton. Película clásica donde actúan Dustin Hoffman y Meryl Streep, que trata sobre la separación de un ejecutivo de una agencia de publicidad y su esposa.   

 

 

 

 

 

 

 

 

Scroll to Top