Malos voceros, representantes y patrocinios de marcas: Alex Rodríguez



Parece que sale uno nuevo por semana. En esta ocasión le tocó al toletero Alex Rodríguez a quien lo llamaban como el salvador del béisbol, esto, debido a que él iba a ser quien se convertiría en un par de años en el poseedor del record de más home runs, alguien que lo habría echo con trabajo y de manera natural, caso contrario a Barry Bonds (actual poseedor).
En resumen, una investigación de Sports Illustrated reportó hace un par de días que Alex Rodríguez utilizó esteroides del 2001 al 2003.
Sus pratrocinadores se encuentran Nike, Dick’s Sporting Goods -quienes venden de manera exclusiva sus tenis para jugar béisbol-, Guitar Metal Hero Tour y Rawlings; totalizando $6 millones US anuales.
¿La reacción de Nike? simple: “… Nike junto con Alex Rodriguez estan en contra del uso de sustancias ilegales en los deportes. No tenemos más comentarios por el momento”. ¿Cómo ha reaccionado en el pasado en situaciones similares? Nike no ha renovado contratos, y pasó con Marion Jones y Jason Giambi en el 2005. El contrato con Nike termina en el 2010.
Lo chistoso de esto es que antes de todo este escándalo, el tercera base de los Yankees acababa de contratar a William Morris Agency este verano para que trabajara en conseguirle más patrocinios, ya que se consideraba que su potencial no estaba totalmente capitalizado. Para que tengan una idea, Michelle Wie triplicó las ganancias de A Rod en el 2007.
Después de estas acusaciones, es muy probable que A Rod no tenga oportunidad para nuevos patrocinios, y mucho menos, de entrar al salón de la fama del béisbol.

2 comentarios en “Malos voceros, representantes y patrocinios de marcas: Alex Rodríguez”

  1. La realidad es que talvez los patrocinadores serán más flexibles a estos acontecimientos dado que la sociedad actual vive una fragmentación de los valores inédita. Bush y Clinton fumaban mota, este último con relaciones indecorosas en la Casa Blanca, Dosantos de peda con Ronaldino, Belinda en topless por Internet, Jackson = Pedófilo, Phelps y su novedosa forma de fumar mota. Entre otras figuras, la lista se haría larga, como dice el Nando “uno por semana”… las estrellas de hoy son como Paris Hilton o Britney Spears… Siempre han existido los excesos… desde The Rolling´s Stones, la diferencia es que hoy en día la información se difunde con mucha rapidez, casi minuto a minuto.
    Esto hace que la percepción sea cada vez menos sensible a “lo que no debe ser”… por tanto al máximo deportista mundial, le vale fumar mota por que para él y su sociedad hace mucho tiempo dejaron de ver eso como algo “malo”, es normal.
    ¿Cómo marca será mejor centrarte en tu propia imagen y no en la de los representantes o avales?

  2. No creo que este Caso sea un asunto de patrocinios, Yo lo veo de esta manera…..

    Si yo tuviera entre 20 y 25 años y en un momento de mi vida que es crucial, en el que puede ser mi despegue como el mejor profesionista de la epoca o de la historia, Me ofrecieran un medicamento (pastillas, inyeccion, geles). En el que su uso esta permitido y mis autoridades me permiten el uso de estas sustancias, y por usarlas me prometen que voy a ser el mejor, mejorare mi rendimiento, sere el mejor profesionista de la historia. O en su caso pueden ser los mejores Mercadologos del planeta, mejores Arquitectos, Licenciados, Medicos, etc. CLARO QUE LO TOMARIA.
    Volviendo al caso del deportista, le ocurrio en una epoca en la que estos medicamentos no estaban prohibidos, y hasta en los mismos clubhouses se los ofrecian. Sacan su nombre de una lista de 104 beisbolistas, la cual era confidencial, Porque razon solo sacan el nombre de Alex Rodriguez…. Muy sencillo.
    Es uno de los 10 mejores jugadores que existen en grandes ligas, El que mas dinero gana. ademas de que es un galan deseado por la mayoria de las mujeres. Osea el chocolate que todos quieren y solo unos cuantos lo pueden tener.
    Por todo esto y mas es un juicio injusto el que se le hace a Alex Rodriguez. Para mi solo era un joven que deseaba ser el mejor.

    La otra idea que se me ocurre es que exista alguna campaña de algunos equipos para desprestigiar a jugadores y a este jugador es uno de los cuales todos los equipos quieren que no este concentrado a la hora de batear.

    Los patrocinadores van y vienen y yo creo que con tal de vender ellos tomaran muy a la ligera este caso, ademas El jugador es una persona a la que concidero muy inteligente y ha sabido manejar muy bien este escandalo. Chequen las notas del jugador despues del escandalo.

    “El que sea libre de culpa que tire la primera piedra”

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Scroll to Top