Malos voceros, representantes y patrocinios de marcas: Alex Rodríguez



Parece que sale uno nuevo por semana. En esta ocasión le tocó al toletero Alex Rodríguez a quien lo llamaban como el salvador del béisbol, esto, debido a que él iba a ser quien se convertiría en un par de años en el poseedor del record de más home runs, alguien que lo habría echo con trabajo y de manera natural, caso contrario a Barry Bonds (actual poseedor).
En resumen, una investigación de Sports Illustrated reportó hace un par de días que Alex Rodríguez utilizó esteroides del 2001 al 2003.
Sus pratrocinadores se encuentran Nike, Dick’s Sporting Goods -quienes venden de manera exclusiva sus tenis para jugar béisbol-, Guitar Metal Hero Tour y Rawlings; totalizando $6 millones US anuales.
¿La reacción de Nike? simple: “… Nike junto con Alex Rodriguez estan en contra del uso de sustancias ilegales en los deportes. No tenemos más comentarios por el momento”. ¿Cómo ha reaccionado en el pasado en situaciones similares? Nike no ha renovado contratos, y pasó con Marion Jones y Jason Giambi en el 2005. El contrato con Nike termina en el 2010.
Lo chistoso de esto es que antes de todo este escándalo, el tercera base de los Yankees acababa de contratar a William Morris Agency este verano para que trabajara en conseguirle más patrocinios, ya que se consideraba que su potencial no estaba totalmente capitalizado. Para que tengan una idea, Michelle Wie triplicó las ganancias de A Rod en el 2007.
Después de estas acusaciones, es muy probable que A Rod no tenga oportunidad para nuevos patrocinios, y mucho menos, de entrar al salón de la fama del béisbol.