Malos voceros, representantes y patrocinios de marcas


Martina Hingis
Patrocinador: Sergio Tacchini
Perdió el patrocinio por: hablar mal de los productos de la compañía

En 1996 Martina Hingis era la mejor jugadora de tennis del mundo y Sergio Tacchini, marca italiana, buscó capitalizar esta oportunidad para poder ligar los valores de la atleta con los de la marca y otorgó a la tenista un contrato por cinco años y $5.6 millones US. El acuerdo incluía que Hingis vistiera la ropa y tenis de la marca durante torneos de tenis.
Pues el acuerdo no duró mucho ya que Hingis demandó -sí, demandó- por $40 millones US a Sergio Tacchini argumentando que sus tenis eran defectuosos, no aptos para jugar en un torneo de alto nivel y la razón por la que sufría lesiones devastadoras. De acuerdo con la demanda, en 1998 un terapeuta diagnóstico que la lesión que sufrió en el US Open fue causa del uso de los tenis.
En 1999, Sergio Tacchini dio por terminada la relación, argumentando que las demandas de Hingis eran falsas y difamatorias y un juez estatal de Nueva York dio la razón a la compañía. Al final, Hingis se fue con Adidas.
MMMMM nunca hay que pelearse con la mano que mece la cuna (don’t fight the hand that rocks the cradle)…
Hoy en día existe un caso un poco similar, donde Dwyne Wayde no esta usando los tenis de la marca que lo patrocina, Converse, y su modelo Wade ‘4’ desde hace tres meses, lo curioso es que no esta usando el modelo que salió esta temporada, si no los Wade ‘1’, es decir, los primeros.

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