Male Copywriter

Por Fernando Fuentevilla y Alejandro Rico.

Cuando Lawson Clarke lanzó en el 2009 su website personal llamado “Male Copywriter”, a la mayoría de las agencias importantes en Estados unidos, a las compañías y a los ejecutivos les tomó por sorpresa. Al entrar a la página, se ve un hombre desnudo (el mismo Lawson Clarke) acostado en una alfombra de oso, imitando al actor Burt Reynolds en una foto que le tomaron en 1972. Para algunos el concepto resultó muy innovador. Otros pensaron que era de mal gusto, pero eso sí, consiguió que todos le pusieran atención.

Male Copywriter

 

 

 

 

 

 

 

 

 

La historia comenzó cuando Lawson fue despedido de la agencia donde trabajaba (Arnold) y tomó la decisión de convertirse en copy freelance. Así fue como surgió la idea de hacer Male Copywriter, su sitio personal.

Lawson viene de una familia de publicistas, su padre tiene una agencia llamada Clarke Goward con sede en Boston. Inmerso en ese mundo, Lawson comenzó desde los 5 años haciendo comerciales de radio de marcas ficticias, grabando su voz. Después de graduarse del Occidental College en Los Ángeles, consiguió trabajo como copy en BBDO/West. Años después regresó a Boston para estudiar cine en Boston University  y trabajar en la agencia de su padre durante 8 años. De ahí siguió Arnold hasta que fue despedido debido a la crisis económica en el 2009.  Lawson es uno de los entrevistados en el documental “Lemonade”, película que trata sobre los 13,000 creativos publicitarios que se quedaron sin trabajo debido a la crisis.

Cuando le preguntaron a Lawson si el “truco” de Male Copywriter le había funcionado, contestó: “Para ser sincero, no lo veo así. Un truco es algo que sirve solo para llamar la atención, sin nada de fondo. Los que me conocen dicen que mi página en realidad es una extensión de mi personalidad. La mayoría de mis compañeros en Arnold y Clarke Goward me han visto haciendo ese tipo de cosas en las fiestas que se organizaban para celebrar navidad. Los ejecutivos que lo ven y creen que yo no podría encajar en sus agencias, pienso que tienen razón, son lugares donde no podría trabajar”.

Ser un profesional freelance no es fácil. No lo es en ningún lado y en publicidad es aún más difícil, pero eso no significa que sea imposible.

“Lo primero que hay que hacer es no caer en pánico” aconseja Lawson Clarke a todos los publicistas que han decidido independizarse. ” Si estás en esta industria es porque eres bueno para buscar soluciones creativas a problemas complejos. Seguramente la mayor parte de tu carrera te haz dedicado a solucionar problemas de otras personas, pero ahora es tiempo de tomar toda esa experiencia para promoverte a ti mismo. A través de los años, tus ideas le han generado millones a tus clientes. Ahora es tiempo de salir y enfocar toda tu creatividad para alcanzar el éxito personal…”.

El consejo no solo aplica para publicidad, sino para cualquier otro trabajo que implique usar nuestra creatividad.

¿Ustedes contratarían a Lawson Clarke?

www.malecopywriter.com

 

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