Los deportistas mexicanos más atractivos para patrocinios

Los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro están por empezar y no sabemos cuales serán los deportistas mexicanos ganadores de medallas, pero hasta ahorita los más destacados y atractivos para estrategias de mercadotecnia y patrocino son los siguientes:

MADRID, SPAIN - OCTOBER 17:  Gustavo Ayon, #14 of Real Madrid in action during the 2014-2015 Turkish Airlines Euroleague Basketball Regular Season Date 1 between Real Madrid v Zalgiris Kaunas at Barclaydcard Center on October 17, 2014 in Madrid, Spain.  (Photo by Emilio Cobos/EB via Getty Images)

Gustavo Ayón

El ala-pivote del Real Madrid de 2.08 centímetros de altura, apodado el “Titán”, es considerado uno de los mejores basquetbolistas mexicanos de todos los tiempos. Acaba de firmar un nuevo contrato con el Real Madrid por tres años más. Ayón es pieza clave del club y ha ganado la Liga ACB, la Eurocopa, la Copa del Rey y otros torneos más. Cabe señalar que Ayón no participó en el repechaje en Turín con la Selección Mexicana por un lugar en Río 2016.

Paola espinosa

Paola Espinosa

La clavadista es una de las mejores deportistas mexicanas de todos los tiempo, sin importar género y es considerada la mejor clavadista en la historia del país. Es candidata a ganar medalla en las siguientes olimpiadas.

Los Angeles Dodgers Adrian Gonzalez hits a 3-run homer in the 1st inning against the Miami Marlins at Dodgers Stadium in Los Angeles, California on Saturday, August 25, 2012. (Lawrence K. Ho/Los Angeles Times/MCT)

Adrián González 

Adrián (otro “Titán”)es el deportista mexicano mejor pagado, con un contrato de 160 millones de dólares. Es un pelotero todo terreno que no ha dudado en participar con la Selección nacional en los Clásicos Mundiales y en el torneo clasificatorio que se realizó en Mexicali. Ha participado también en varios juegos de estrellas de la MLB. Cuenta con una Fundación para jóvenes de escasos recursos. Es probable que ésta temporada rompa uno de los records de Vinicio Castilla en Grandes Ligas.

Javier-Chicharito-Hernandez

 

Javier “Chicharito” Hernández

Es el futbolista mexicano más mediático. A pesar de la mala imagen que dejaron en la Copa América, el “Chicharito” sigue siendo muy atractivo para las marcas. Con la Selección Nacional ha anotado 43 goles, siendo el segundo máximo goleador histórico.

Paola Longoria

 

 

 

 

 

Paola Longoria

Es una de las más grandes deportistas mexicanas a nivel mundial. Impuso records  de victorias en el Racquetbol y ha sido reconocida por su dedicación, entrega, disciplina y talento. Está en la lista de los mejores deportistas mexicanos de todos los tiempos.

 

Todos estos deportistas son los más atractivos para los patrocinios deportivos tanto de marcas nacionales como internacionales. Es probable que otros se integren a la lista después de los Juegos Olímpicos, como por ejemplo: María del Rosario Espinoza u otros clavadistas como Rommel Pacheco. Héctor Moreno, Jesús “Tecatito” Corona y Héctor Herrera son futbolistas que dependiendo de sus actuaciones en Europa, puedan ser considerados también en un futuro cercano.

 

Por Fernando Fuentevilla y Alejandro Rico.

 

 

 

 

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Scroll to Top