Los 5 tipos de compradoras

Ante los gustos cambiantes de los consumidores y de los estudios más profundos que se han realizado para conocer el comportamiento de los compradores, actualmente el mercado se está segmentando cada vez más en pequeños nichos, en este caso Emilio Betech identificó a ‘5 diferentes tipos de mujeres compradoras’ de acuerdo a su estilo de vida:

1. Mamás Gallinas: Son ahorradoras y protectoras, buscan al máximo utilizar los productos que compran, cuidan la economía de la casa y su mayor preocupación es el bienestar social.

2. Materialistas: Son compradoras impulsivas con un perfil aspiracional, tienen altos niveles de vanidad y compran productos que sean símbolo de éxito, prestigio y estatus.

3. Sofisticadas: Son conocedoras y selectivas hacia las marcas, buscan que en sus compras se refleje su buen gusto y refinamiento, compran productos que simbolizan placer, excllusividad y distinción.

4. Soñadoras: Son idealistas y se enamoran de las causas sociales, son ecológicamente conscientes, siguen las tendencias y la modernidad, siempre estan buscando nuevas experiencias y buscan que sus compras tengan reconocimiento de otra gente.

5. Abnegadas: Son de edad madura, sus compras regularmente están ordientadas al precio, son poco leales a las marcas, prefieren su economía y compran productos que reflejen valores tradicionales.

¿Y tú qué opinas? ¿Qué nicho crees que predomine en tu estado o país?

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Scroll to Top