Logotipos olimpicos

Hoy nos toca revisar algunos de los logotipos que las ciudades aspirantes a ser sede de las olimpiadas del 2016 han desarrollado para presentar sus propuestas.

• Madrid
Desarrolla una imagen brillante y colorida con una mano abierta que justifican que representa “unidad entre las diferentes culturas, la gente y nacionalidades que coexisten en Madrid” y que “es un saludo fresco donde uno aprecia la frescura de la gente de Madrid”.
Este diseño fue seleccionado entre un total de 2,700 aplicaciones y el diseño final fue elegido por voto popular.

• Tokyo
Presenta un logotipo altamente simbólico que representa los valores tracionales japoneses y olimpicos. El logotipo tiene forma del nudo tradicional japonés “musubi” y busca unidad y buenos deseos durante tiempos de celbración.
Justifican que logra integrar al deporte, la cultura, lo urbano y lo natural, a Japón y el mundo, y al mundo y la paz.

• Chicago
La peor imagen de las cuatro ciudades aspirantes. Tan ‘peorcito’ que ya tuvo un cambio de identidad gráfica. Creo que simboliza lo que a veces es el diseño americano en eventos masivos y mundiales: simple, sin chiste y sin cultura; igual que casos como el mundial de 1994 y las olimpiadas de Atlanta.

• Río de Janeiro
El diseño tiene como inspiración las famosas atracciones naturales de la ciudad y crea la figura de un corazón con el verde, amarillo y azul que representan los colores nacionales de Brasil.

———-
A ustedes… ¿cuál les gusta más?

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Scroll to Top