Liga Mexicana del Pacífico… ¿o la llamamos lista de compras? por Zareth Molina; Parte #3


TOMATEROS DE CULIACÁN.
Buena intención, mal resultado.
Elementos: Ilustración de tomate con cachucha, nombre del equipo, óvalo. Colores rojo, amarillo, negro.
Primera impresión: Totalmente logo de botanas / chips con sabor a tomate.
Fallas: La ilustración está muy ‘cute’ para deporte, muy tierna, le falta agresividad. Además podría ser también una manzana en lugar de un tomate, no se distingue bien. La tipografía no es adecuada. El que sea itálica no la convierte inmediatamente un dinámica o deportiva. El óvalo de fondo le da todavía más el carácter de logo de botana.

———————————————


VENADOS DE MAZATLÁN.
Está cerca, tiene ‘madera’ para ser un buen logo, pero tiene pequeños ‘peros’
Elementos: Ilustración de venado, pelotas de beis, nombre del equipo. Colores rojo, blanco, amarillo.
Primera impresión: Si ignoramos las pelotas de béisbol, parece logo para marca de alcohol.
Aciertos: Buenísima ilustración del venado, una de las ilustraciones mejor realizadas en logotipos mexicanos. La cachucha está bien, los colores también. UNA pelota de béisbol queda bien. Logo limpio.
Fallas: Le falta dinamismo. La tipografía es muy estática y se pierde debido a las pelotas de fondo. Y hablando de las pelotas: ese también es un gran fallo ¿por qué 2 pelotas? Yo, siendo mujer y no siendo para nada mal pensada, las encuentro raras. Si en lugar de venado hubiera ahí una cara de mujer, casi puedo oír a los hombres nombrar ‘dos poderosas razones’… y eso sin mencionar también que con las 2 pelotas se desequilibra el logo por ser de distintos colores. UNA sola pelota algo más grande, y una tipografía más dinámica, hubieran convertido a este logo probablemente en el mejor logotipo, el más agradable y el más limpiamente realizado de todos los logos de la LMP. Está casi perfecto, ojala se animen a mejorarlo.

2 comentarios en “Liga Mexicana del Pacífico… ¿o la llamamos lista de compras? por Zareth Molina; Parte #3”

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Scroll to Top