Liga Mexicana del Pacífico… ¿o la llamamos lista de compras? por Zareth Molina; Parte #2


CAÑEROS DE LOS MOCHIS.
Mucho mejor que los anteriores, más apropiado para el deporte, pero con pequeños fallos.
– Elementos: Ilustración de perico bateando, círculo, nombre del equipo. Colores verde y amarillo.
– Primera impresión: Buena. Es dinámico, tiene peso, es deportivo.
– Aciertos: (Finalmente un logo que tiene aciertos!) La ilustración del perico jugando béisbol con todo y su uniforme, cachucha y bate está muy bien. El uso de las estrellas y las pelotas de béisbol en el círculo está bien. Fallas: Se utilizó una buena tipografía y de buen peso para el nombre del equipo, pero tiene un contorno en blanco, que al juntarse con el amarillo de las letras lo vuelve ilegible. Sin contorno, o con un contorno en negro hubiera quedado bien.

————————————————

MAYOS DE NAVOJOA.
Podría funcionar con algunos de sus elementos.
Elementos: Pelota de béisbol, ilustración de indio, nombre del equipo. Colores rojo y amarillo.
Primera impresión: Ignorando la obvia pelota de béisbol, parece más bien logotipo para cerveza.
Aciertos: La pelota de béisbol en ese tamaño está bien, la ilustración del indio es buena y recuerda el nombre del equipo.
Fallas: La mayor falla de este logo está en su forma. Los elementos son correctos pero no la forma. Si se hubieran usado el indio y la pelota tal cual, pero el nombre por ejemplo en tipo listón en la parte inferior de la ilustración hubiera quedado mejor, más dinámico y deportivo. Es un logo interesante pero le falta algo. Y el efecto ‘desgastado’ de los colores no viene al caso para logo deportivo.

———————————————————–


NARANJEROS DE HERMOSILLO.
*Casi, casi, casi logotipo bueno, pero se quedó en casi. A veces una finísima línea divide una percepción de otra.
Elementos: Ilustración de naranja bateando, nombre del equipo, círculo naranja. Colores naranja, blanco, negro.
Primera impresión: Logotipo para refresco de naranja. (segunda impresión: buen logo de béisbol).
Aciertos: Ilustración buena, colores buenos, tipografía de estilo adecuado para béisbol, logo dinámico. Si tan sólo el nombre fuera mas grande, en negro y con el ‘listón’ de la ‘j’ más largo…
Fallas: Lástima por este logo que se quedó cerquita de ser un logo perfecto. Todos los elementos son buenos de manera individual, pero el círculo naranja de fondo y el tamaño y color de la tipografía lo arruinaron y lo convirtieron en logo refresquero. Eliminando el círculo naranja, ampliando el tamaño del nombre del equipo y poniéndolo en negro en lugar de blanco, habría resultado en buen logo beisbolero.
* Cabe señalar que hay 2 versiones de este logo circulando, una con el fondo naranja del que hablé, y otra sin él. Pero como no hay manual de identidad y no se usa de las 2 maneras, yo me basé en el de fondo naranja porque es el que aparece en la primera página de su website oficial.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Scroll to Top