Lebron y su contrato multimillonario con Nike.

Lebron 1

finales del año pasado, Lebron James y Nike firmaron un contrato que unía a la estrella de los Cleveland Cavaliers con la compañía deportiva de por vida. Fue un acuerdo sin precedentes, ya que Nike que nunca había firmado un contrato vitalicio con un deportista. La cifra del contrato no se hizo pública y  hubo mucha especulación por la cantidad. 

Durante una entrevista reciente que un periodista de la revista ‘GQ’  le realizó a Maverick Carter (agente de Lebron) Carter no hizo alusión directa a la cifra pero cuando el entrevistador preguntó si el comentario del artista de hip hop Kanye West sobre la cantidad de $1000 millones de dólares era cierta, Carter  sonrío y señaló con su dedo hacia el cielo. “Sí, es un acuerdo fantástico. Nike está muy a gusto con él y eso es lo más importante. Se trata del contrato más importante en la historia de la compañía. Creen que Lebron puede conseguir más y es el mismo deseo que tenemos nosotros”, afirmó.

Lebron 2

 

 

 

 

 

 

Lebron James ha sido un atleta de Nike desde que le ofrecieron un contrato por 7 años con el valor de $90 millones más de dólares más incentivos, antes del draft de la NBA del 2003.

El alero o ala de los Cavs tiene además contratos firmados con Coca-Cola, Samsung, McDonald’s y Kia, entre otras.

 

Por Fernando Fuentevilla y Alejandro Rico.

 

 

 

Scroll to Top