Tengo varias reflexiones y notas acumuladas. Va la primera:
Consultando la revista Beverage Digest, las ventas de Gatorade en Estados Unidos han bajado 13% en volumen y perdió 6% de participación durante el último trimestre.
Después del fiasco del cambio de empaque de Tropicana algunos analistas culpan al cambio de empaque de Gatorade argumentando que los consumidores no son capaces de reconocer la nueva botella una vez que van a los anaqueles. Por otro lado, Gatorade enfrenta a una competencia más ferrea con un Powerade más barato y de Vitamin Water que ya esta llevando a cabo acciones de relaciones públicas y publicidad más notorias.
De cualquier manera, una pérdida del 6% de participación en una categoría tan grande como esta es demasiado, más aún en tres meses.
¿Ustedes como la ven? ¿Será el empaque? ¿Será la competencia? ¿Será que los patrones de consumo han cambiado?
Creo que los patrones están cambiando, el rayo de G es fuerte y no creo que se preste a equívocos.
El cambio fuerte -desproposito- de Tropicana. Ese si confundía a los consumidores!!
Además la gente quiere conocer otros productos como los de VW, acercarse a otros valores corporativos, otra ” visión” y sacar sus propias conclusiones.
Saludos.