Mientras la franquicia será dueña de los derechos de la marca, se sabe que otras seis personas han registrado el nombre antes y será labor de la Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos de revisar los registros. Eso sucedió cuando Mark Davis declaró que Las Vegas podría ser la nueva sede de los Raiders.

La noticia generó revuelo tanto en California como en Nevada, por eso la razón de los registros, así como el apoyo del gobierno del estado. El Senador Demócrata por Nevada, Harry Reid declaró que apoyaría la construcción de un nuevo estadio de fútbol americano techado para el equipo. Hoteles como Las Vegas Sands y agentes importantes de bienes raíces apoyarían también la causa junto con los mismos Raiders que ven con buen ojo la mudanza. El costo estimado del nuevo estadio sería de $2 mil millones de dólares y saldrían de un nuevo impuesto a los turistas.

Los Raiders tienen un año para jugar en Oakland y después deben mudarse. Los Ángeles tienen ya de nuevo a los Rams y los Chargers quieren mudarse también a Los Ángeles. Esas y otras razones les impidieron mudarse de nuevo a Los Ángeles, como fue en la década de los 80´s.

La NHL, la liga profesional de Hockey sobre hielo, va a tener un equipo de expansión en Las Vegas también a partir de la temporada 2017-18.

La posible mudanza de los Raiders le daría una nueva dimensión a la ciudad, ya que a pesar de ser escenario de peleas estelares de boxeo, nunca ha sido sede de equipos deportivos profesionales de las ligas más importantes de Estados Unidos. Ha sido sede de equipos colegiales (UNLV) y de ligas menores, así como de una fecha de la gira mundial de Rugby Sevens que todavía no es un deporte de gran impacto en el país vecino.

Además de disfrutar de los casinos, las tiendas, los shows y las peleas, ahora habría la opción para el turista de ver equipos a los Raiders de la NFL y el nuevo equipo de la NHL.

Raiders LV

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Lo interesante aquí es que tendríamos dos re-brandings al mismo tiempo: el de los Raiders y el de la ciudad de Las Vegas. Bueno, en realidad serían tres, si incluimos al nuevo equipo de hockey.

Por Fernando Fuentevilla y Alejandro Rico.