Las peores revitalizaciones de marca del 2010

Sin duda alguna, este 2010 fue un año muy controversial con la revitalización de algunas marcas muy importantes e internacionales, las cuales dejaron mucho que desear…

1. Gap: Causó mucha polémica y el desagrado de muchos de sus compradores, sobre todo los más fieles. No se realizó un estudio para tomar en cuenta la opinión de sus compradores la decisión del cambio de logo, la decisións simplemente se tomó a puerta cerrada, causando la euforia de sus compradores, a tal grado que Gap tuvo que regresar a su logo original. El mayor golpe en su imagen lo tuvo en las redes sociales.
Por otro lado, las nuevas tipografias ya tenían rato en la ropa en las etiquetas sin la aplicación del cuadro al lado de la ‘p’. Hubo mucha gente que pensó que era una aplicación del logo. No sé como le esten haciendo ahorita.
El logo es totalmente diferente, desde una tipografía más simple, el gruesor y color, fue un cambio muy drástico.

2. Mtv: Con este logo literal y gráficamente siento que se quedó corto, no imagino el por qué de cortar las terminaciones de la M siendo que es la letra que le caracteriza. Del gran logo clásico al logo cortado, no me imagino a Coca Cola con el nombre mocho en su logo.
¿Ustedes qué opinan?

3. iTunes: El nuevo logo eliminó la imagen del CD dejando solo la nota musical. Siento que se queda muy corto en la descripción ya que iTunes también se utiliza para descargar películas, podcasts o videos y hasta su red social Ping -por cierto, un fracaso y llegó tarde-. Es decir, ya evolución de la música a otros sectores. Si bien, es ‘Tunes’ la nota musical es consistente, pero considero que ya debe ser algo global.
Siento que de seguir, nos andaría mandando señales equívocas en el subconciente, algo muy similar al logo de Telcel que trae un celular de hace más de 10 años en su diseño.


4.Super Bowl 50:
Uno de los más criticados. Es un logotipo muy difícil de aplicar y que hace revencia al estadio. Como en muchas ocasiones, el logotipo tiene los colores del equipo de casa. Los degradados me desagradan mucho ya que la reproducción es muy difícil.

5. Fifa Brasil: Buen intento la idea de simular la copa del mundo con manos de jugadores, sin embargo, esas manos no parecen precisamente humanas, muchos las asocian con manos de un marciano o alien. Los colores están agradables al ser los representativos de su país: el amarillo y el verde. Pero esas letras de R C del registro del logo pudieron estar en otro lugar y sin duda alguna más pequeñas.

Para evitar este tipo de ‘atrocidades’ en los logos de marcas tan importantes, se debería de tomar en cuenta la opinión de los consumidores haciendo sesiones de grupo, las cuales verifiquen si se sienten o no identificados los consumidores. Para ustedes ¿Cuál fue el peor logo de este 2010?

2 comentarios en “Las peores revitalizaciones de marca del 2010”

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