Las Nuevas realidades

RV

Los mercadólogos cuentan con una nueva herramienta, un nuevo medio para captar a la audiencia: la realidad virtual y aumentada. Las nuevas tecnologías son el medio ideal para que el público pueda experimentar como nunca antes, experiencias y sensaciones nuevas.

En la realidad virtual, el usuario se sumerge a un mundo virtual mediante un head-mounted display (HMD), conectado a unos audífonos. En la realidad aumentada el usuario, capta información digital y objetos sobre imágenes reales, captadas a través de tablets, smartphones y HMDs. Un ejemplo de esto es el juego que ha causado sensación: Pokémon Go.

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Además de los videojuegos, algunas industrias han estado utilizando ya éstas tecnologías para sus estrategias de mercadotecnia. La agencia Toyota de Los Ángeles cuenta con un equipo de 35 personas para desarrollar su área de realidad virtual. Por otro lado, Infiniti ha estado haciendo pruebas con realidad virtual desde el año pasado, asociándose con el New York Times para exhibir su modelo. Mitsubishi por otro lado, está mostrando el modelo Mirage G4 en smartphones, laptops y videos interactivos.

Las pruebas reales siguen siendo muy importantes, pero las agencias de autos están manejando la realidad virtual para enganchar posibles compradores como los milenials, para que después prueben el auto físicamente.
El recorrido virtual del Mirage G4 se llama “Night Drive” y lleva al usurario por una carretera en la noche. El Mirage G4 tiene una función real para ayudar al que va manejando, a subir caminos difíciles. Se llama “Hill Start Assist” y evita que el auto al ir subiendo, se vaya hacia atrás como suele suceder. El “Night Drive” incluye una demostración de esa función.
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Infiniti hizo su demostración en Peeble Beach el año pasado, donde el usuario podía sentarse en el Q60 coupe y hacer recorridos en un “dream road” compuesto por diferentes circuitos exóticos. Infiniti junto con el New York times, han producido una serie de 6 videos con motivo de los Juegos Olímpicos donde aparecerá también el triatleta Rob Mohr junto con el Q60 coupe.
Facebook hace un par de año compró a una de las principales empresas desarrolladoras de realidad virtual y aumentada llamada Oculus por 2000 millones de dólares. Google invirtió también 542 millones de dólares en Magic Leap, empresa que desarrolla realidad aumentada mediante la proyección de luz sobre la retina del usuario para imitar los efectos neurológicos cuando se ven objetos reales.
La inversión en ambas realidades (virtual y aumentada) han alcanzado más de 1000 millones de dólares en 91 proyectos a nivel mundial.

 

Las empresas y sus departamentos de mercadotecnia, están despertando al gigante dormido de la realidad virtual y aumentada para generar engagement con los consumidores.

Esto es apenas el comienzo.

https://www.youtube.com/watch?v=tFUCwagWrwo

 

Por Fernando Fuentevilla y Alejandro Rico.

 

 

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