Las licenciaturas con amplio futuro laboral

La plataforma Love Mondays, en donde los profesionales califican las empresas en las que trabajan, realizó un estudio en el que evaluó más de 99 mil sueldos con el objetivo de crear una guía sobre la realidad financiera de las carreras más competitivas en México “para ayudar a tomar una de las decisiones más importantes en la vida de los profesionales”, comentó Dave Curran, cofundador de Love Mondays.

De acuerdo con ese ranking, uno de los cargos mejor pagados en México es el de analista financiero, con un salario promedio de 23 mil 333 pesos mensuales; razón por la cual las licenciaturas relacionadas con esta área de estudios están en auge.

El resultado concuerda con el reporte del Banco Mundial (BM) “At a Crossroads: Higher Education in Latin America and the Caribbean” que indica que 44.7% de las personas en la región que se integran a la educación superior lo hacen en estudios relacionadas con los negocios, las ciencias sociales y las leyes.

Después de los analistas financieros, los ingenieros industriales son los que perciben los sueldos más altos en el país, alrededor de $20 mil pesos mensuales.

Le siguen los ingenieros en sistemas informáticos con un promedio de $16,426 pesos mensuales.

En el ranking de los puestos mejor pagados, los abogados están en el cuarto lugar, al ganar $16,381 pesos al mes, aproximadamente. Después están los coordinadores administrativos con un promedio de $16,119 pesos al mes, seguidos de los contadores, que ganan un promedio de $15,894 pesos.

En el área de recursos humanos tienen un sueldo promedio de $14,036 pesos al mes. Después está mercadotecnia en donde se ganan $13,585 pesos. En los últimos dos lugares del ranking está el químico analista, que percibe unos $11,862 pesos, y el psicólogo, con un sueldo mensual promedio de $11,773 pesos.

Continua aquí: https://www.generacionuniversitaria.com.mx/empleate/licenciaturas-con-amplio-futuro-laboral/