Las empresas seguirán aumentando sus presupuestos en marketing para Social media

 Para las empresas B2B, LinkedIn se ha mostrado como la mejor plataforma

Los presupuestos de las empresas para marketing en social media comienzan a despegar tanto en compañías B2B como B2C, como consecuencia de las ventas que empiezan a generarse en las redes, y eso que todavía muchas de ellas tienen dificultades para medir y poder atribuir éxito a su presencia en las redes sociales.

Webmarketing123, en su recientemente publicado estudio “State of Digital Marketing 2012 Report,”  ha encontrado que el  52% de las empresas de B2C norteamericanas y el 41% de las de B2B, tienen previsto incrementar sus presupuestos de marketing en redes sociales en 2013, mientras que un adicional 46% B2C y 56% B2B mantendrán los niveles actuales.

Facebook sigue siendo la plataforma más popular entre las empresas B2C, con un 65% invirtiendo en ella, frente al 40% de las empresas B2B. Sin embargo, el 39% de las empresas B2B invierten en LindedIn, comparado con el 23% de las B2C.

Un mayor porcentaje de empresas de B2C que de B2B invierten en Twitter, Google+ y Pinterest.

Las inversions en la red comienzan a dar resultados. Dos tercios de las empresas B2C (67%) afirman haber conseguido leads gracias a Facebook, y el 39% confirma haber cerrado ventas. Por el contrario, solo el 39% de empresas B2B reconocieron la creación de leads, y un 19% confirma que se consiguieron cerrar ventas.

Para las empresas B2B, LinkedIn se ha mostrado como la mejor plataforma, con un 44% de empresas reconociendo leads y un 23% logrando realizar ventas gracias a esta plataforma.

El estudio también ha mostrado que un porcentaje importe de empresas siguen sin saber si las redes sociales están contribuyendo con leads (20%) y ventas (40%) a sus esfuerzos comerciales.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Scroll to Top