Las 10 frases de Don Draper

Logo

 

 

 

 

 

 

Por Fernando Fuentevilla y Alejandro Rico.

Si no han visto Mad Men se preguntarán, ¿quién es Don Draper?, ¿por qué se le dedica un post en este blog a sus frases?  Para los que no saben, Don Draper es el director creativo de una agencia de publicidad en los años 60´s con base en Nueva York  y es el personaje principal de Mad Men (ver el post anterior de este blog).

Es muy probable que los guionistas hayan trabajado en alguna agencia de publicidad o departamento de mercadotecnia en alguna empresa o corporativo y si no es así, han hecho un excelente trabajo de investigación.

A lo largo de toda la serie, es común escuchar una serie de frases de Don –interpretado por Jon Hamm- donde se muestra el conocimiento de la industria de la publicidad, mercadotecnia, negocios, clientes y la vida misma.

Sabiduría pura.

Aquí hay algunas de nuestras favoritas en su idioma original:

“People tell you who they are, but we ignore it because we want them to be who we want them to be”

“People want to be told what to do so badly that they’ll listen to anyone”

“Advertising is based on one thing, happiness. And you know what happiness is? Happiness is the smell of a new car. It’s freedom from fear. It’s a billboard on the side of the road that screams reassurance that whatever you are doing is okay. You are okay.”

“Our worst fears lie in anticipation”

“Even though success is a reality, its effects are temporary”

Mad

 

 

 

 

 

 

 

 

 

“What you call love was invented by guys like me… to sell nylons”

“Change is neither good or bad, it simply is”

“Success comes from standing out, not fitting in”

“The day you sign a client is the day you start losing one”

“We all try. We don´t always make it”  

Don Draper

Scroll to Top