La startup mexicana Wiwi recibe premio de la ONU por innovación en conectividad

La startup mexicana Wiwi recibió el premio ITU Digital Word SME 2021, que otorga la Organización de las Naciones Unidas (ONU), a través de la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT). La empresa fue reconocida por dotar de internet gratuito a todo el transporte público de la ciudad de León, Guanajuato.

La empresa, fundada por Juan Carlos Hernández y Armando Aguirre, dejó atrás a compañías asiáticas y europeas en la categoría de innovación en conectividad. El impacto social y la escalabilidad del proyecto fueron clave para seleccionar a startup tecnológica entre otras 200 de todo el mundo.

Wiwi fue responsable de implementar, programar e instalar una plataforma de conectividad 4G/LTE en toda la infraestructura del sistema de transporte público leonés. Esto incluye internet de banda ancha para 7 terminales de transferencia, 78 estaciones y los más de 1,725 autobuses de la flota.

Alejandra Gutiérrez, alcaldesa de León, destacó durante el evento que esta es la primera ciudad en Latinoamérica y octava a nivel mundial en ofrecer conectividad sin costo en una sola red a todos los usuarios del transporte público. También es la primera vez que se obtiene este reconocimiento en México.

Conoce los detalles aquí: https://emprendedor.com/startup-mexicana-wiwi-recibe-premio-onu-uit-innovacion-conectividad-internet-gratis/

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Scroll to Top