Cifras que marcan la revolución del Social Media.

Erik Qualman, escritor del libro Socialnomics, el cual trata principalmente sobre el ROI (Retorno sobre la Inversión) e impacto de las redes sociales en las empresas; publicó en Julio del 2009 un video que muestra las principales estadísticas en el mundo de las redes sociales. Si no lo has visto aquí esta:

Sin embargo, sabemos que las redes sociales y la tecnología cambia día a día por lo que Qualman, autor de Socialnomics le dio una refrescadita.

Solamente para destacar algunos datos, el 80% de las compañías usa el social media para el reclutamiento de sus empleados, ¡Ahora es más fácil conocer a tu próximo compañero de trabajo buscando su perfil en Facebook o leyendo sus tweets. Pero recuerda que también ha habido casos en los que se despide a empleados por hablar mal de la empresa donde trabajaban.
Otro dato importante es que a pesar de que Facebook se considera una red social solamente para jóvenes, el segmento de mujeres entre 55 y 65 está creciendo rápidamente, por lo que ahora veremos a nuestras mamás, tías y abuelitas interactuando en esta red social con más frecuencia.

Y a ti, ¿Cuál fue la estadística que más te sorprendió?

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Scroll to Top