La máscara de Chewbacca.

Chewbacca

Es el video más popular en Facebook y ha roto con varios prejuicios de mercadotecnia.

Estamos hablando del famoso video de la máscara de Chewbacca donde aparece Candace Payne, la mamá que se graba dentro de su auto, en el estacionamiento de la tienda Kohl probándose la máscara que acababa de comprar para su hijo pero que luego, decidió quedarse con ella.

El video se ha convertido en un rotundo éxito en redes sociales y la mujer, ya fue invitada incluso al show de James Corden. El video tiene ya más de 155 millones de vistas en YouTube y ha sido compartido y comentado por millones también.

https://www.youtube.com/watch?v=5VI4rORaZSM

 

Aprovechando el éxito del video, Hasbro han armado estrategias de “real time marketing” como las que implementaron en España, donde en varios programas populares, los presentadores han utilizado la máscara. La estrategia ha funcionado a la perfección: el producto se agotó en pocos días.

El video ha sido de gran beneficio para Kohl y las divisiones de comercio electrónico de varias empresas como Walmart, Target y ToysRUs, donde la máscara se ha agotado también.

Este es un ejemplo de cómo la mercadotecnia viral en redes sociales, puede resultar muy exitosa en la venta de un producto específico.

Por Fernando Fuentevilla y Alejandro Rico.

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