La evolución del social media.

 

merca20.com

Cualquiera que trabaje en Social Media por estos días, está consciente de las dificultades de realizar una estrategia efectiva para los medios de comunicación social, más aún si pensamos en que todo evoluciona demasiado rápido. Con la efervescencia de redes sociales  como Pinterest y YouTube o con la gran cantidad de smartphones utilizados por la población, ¿cómo sabremos hacia dónde concentrar nuestros esfuerzos? ¿Has pensando en una inversión para la cuenta de los tableros que crees que sólo usa tu novia? Todo depende.

Sí, a pesar de que nadie puede decir qué sucederá mañana, no resulta difícil compartir algunas ideas sobre tendencias que se están dando en los consumidores y por tanto se convierten en buenas señales para tomar decisiones a la hora de realizar una estrategia de marketing.

La importancia constante y creciente del contenido visual. Ya lo mencionamos de pasada en la introducción y todos hemos hablado más de una vez de la importancia de la imagen. Es inevitable, vivimos en un mundo visual que compartimos a diario en redes sociales, mezclando las cuentas “tradicionales” con redes como Instagram, Tumblr y Pinterest, que cada instante cosechan más adeptos, gente ansiosa  de ver historias completas en imágenes. ¿Qué hace tu marca en este sentido?

La marca y su imagen social. Aún cuando sabemos que la tendencia es clara en cuanto a la imagen social de una empresa y a la necesidad de que todos quienes forman parte de ella promuevan dicha imagen, todavía falta algún tipo de tecnología que pueda amplificar el mensaje más allá y que pueda recomendar contenidos de terceros que refuercen la posición de cada marca en términos de liderazgo temático. Para los países de habla inglesa ya existe un sitio que cumple esta función: Rally Verse. No tardará mucho en diversificarse como herramienta.

La evolución del marketing en tiempo real. Desde la aparición de los teléfonos inteligentes y las innumerables aplicaciones que éstos pueden utilizar, el concepto de evolución del marketing en tiempo real no es novedad. La participación del público en este desarrollo es una realidad y ya los paradigmas unidireccionales del mensaje no funcionan, o lo hacen con menos fuerza porque el contenido y su resultado son generados por ambas partes.

La inserción de la marca en la actualidad. Considerando que actualidad y redes sociales pasan a ser una sola cosa, es importante tenerlo claro para poder participar frecuentemente de las conversaciones globales. Y si esto implica hablar del último video de Psy Harlem Shake, las empresas comienzan a comprender que es más fructífera esa acción que intentar promocionar muchos productos durante el día. Es decir, seguimos haciendo comunidad.

 

¿Qué opinan?

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Scroll to Top