La compra de contenidos el línea

Las posibilidades de internet sólo abrieron las puertas para más información sino también para obtener contenidos que usualmente sólo se conseguían por medio de un pago. Películas, música, pero sobre todo prensa escrita, comenzaron a adquirirse de manera gratuita desde hace mucho e hicieron pensar que estos contenidos no triunfarían si se les impusiera un pago, Sin embargo, un estudio de Reuters está derribando este mito.

De acuerdo con una investigación hecha por Reuters Institute for the Study of Journalism de la Oxford University, las personas están comenzando a pagar por tener acceso a noticias en internet.

Según lo investigado por Digital News Report 2013, hombres se muestran más propensos a pagar que las mujeres y los jóvenes más que las personas mayores.

Este estudio se realizó en nueve países: Estados Unidos, Reino Unido, Francia, Alemandia, Dinamarca, Italia, España, Japón y Brasil, revelando datos interesantes como:

  • Francia es el país donde más crece la disposición a pagar por las noticias en internet, mientras que en Dinamarca las cifras están disminuyendo.
  • De los 11 mil encuestados, el 10% afirma pagar por obtener información on-line, mientras que en 2009 sólo el 5% se mostraba dispuesto a ello.
  • En España, el 17% de los entrevistados dijo que está dispuesto a pagar para acceder a las noticias de su medio favorito.
  • En Brasil, este porcentaje alcanza el 60% de los entrevistados.
  • En países como Dinamarca o Estados Unidos son más frecuentes los pagos a modo de suscripción y en España o Italia predominan los pagos por aplicaciones y artículos.
  • El consumo a través de dispositivos móviles está creciendo y el consumo de contenidos ahora es multiplataforma, con un 33% de los encuestados que leen noticias al menos en dos dispositivos digitales.

Una de las conclusiones del informe es que aunque la proporción de los que compran periódicos en papel y los que prefieren internet todavía está muy inclinada a favor de los primeros, recalca que la mayoría de los portales no cobra por sus contenidos.

– Fuente: http://www.merca20.com/estudio-el-consumidor-de-contenidos-online-si-paga-por-ver/#sthash.Ebv4mdpg.dpuf