¡Interesante! Reposicionamiento de Diet Cherry Coke

En el año 2006 Coca-Cola seguía siendo el principal fabricante de bebidas no alcoholicas en más de 200 países, con más de 400 marcas. Sin embargo las ventas de Diet Cherry Coke habían estado disminuyendo muy por debajo de las más de ocho millones de cajas vendidas en los mejores años. El sistema de embotelladores de Coca había empezado a reducir la distribución de Diet Cherry Coke. Antes de ese problema, Coca-Cola tenía que determinar la causa de la disminución de ventas. Cuando consultó a los expertos de la industria se identificó el verdadero problema: Diet Cherry Coke no estaba posicionada correctamente. Los expertos señalaron que la imagen de la marca era un factor escencial que influía en las ventas de bebidas gaseosas y que la imagen de Diet Cherry Coke se percibía como convencional y anticuada, lo cual era incongruente con la imagen de Cherry Coke. De ahí se identificó el problema de investigación de mercados como medir la imagen y el posicionamiento de Diet Cherry Coke. La investigación realizada confirmó el diagnóstico de los expertos de la industria, el producto se reposicionó varias ideas útiles.

Con base en los resultados de la investigación, el producto se reposicionó para acercarlo a la imagen de Diet Cherry Coke. El propósito era dirigirse a los consumidores jóvenes. Se cambió el envase para hacerlo más congruente con el de Diet Cherry Coke. Se usaron gráficos más definidos y afilados para atraer al segmento más joven. Por último, Diet Cherry Coke, se colocó con Cherry Coke en una promoción de obsequios dirigida a los adolescentes. El posicionamiento de Diet Cherry Coke como una bebida refrescante para los jóvenes y el hecho de dirigirse al segmento de los adolescentes originaron un giro total e incrementaron las ventas en 2005. Desde entonces, las ventas han mostrado una trayectoria ascendente, gracias a los expertos del ramo que ayudaron a identificar el verdadero problema.

CherryCoke.JPG

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Scroll to Top