Inseguridad en la web

Ya no es un secreto que la nueva tecnología ha traído una serie de problemas con la seguridad de la información y protección de datos pero ¿qué podemos hacer ante ello? La realidad es que los hackers viven a la “caza” y los desarrolladores de códigos de seguridad cada vez están más preocupados y alarmados.

Ahora ya hasta hacer e-mail marketing es peligroso y pone en riesgo ciertos datos de la empresa. Toda empresa parece tener fugas notables de información, pero aún no saben como solucionarlas.

Recientemente, Kraspersky Lab, dio a conocer el resultado de su Estudio Global sobre la Seguridad TI Empresarial que se llevó a cabo en julio de 2012 y el cual fue elaborado por los analistas de B2B Internacional.

El estudio se basa en las respuestas de más de 3.300 profesionales de TI de alto nivel de 22 países. Las personas encuestadas son responsables de la política de seguridad de TI de su empresa y cuentan con un amplio conocimiento tanto de los problemas de seguridad TI y como de otros aspectos generales del negocio.

Las cifras arrojadas son que el 68% de las empresas en América Latina han sido víctima de virus, gusanos, spyware y otros programas maliciosos en el último año. Asimismo se reveló que el 63% de las pequeñas empresas y el 60% de las organizaciones de tamaño medio a nivel global han sufrido ataques de malware en los últimos 12 meses.

Sin embargo, las empresas más grandes son las víctimas preferidas de quienes practican el ciberespionaje, phishing y ataques de DDoS.

Además, las grandes empresas tienen un mayor nivel de concienciación sobre los problemas de seguridad TI. La mitad de estas empresas pagan por sus soluciones de seguridad, mientras que el 70% de las pequeñas empresas y el 58% de las medianas empresas creen que los productos sin licencia también pueden proporcionar la protección necesaria.

Fuente : www.merca20.com/