Inflación creciente, y ahora ¿Cómo hago mercadotecnia y cómo comunico?

Esta semana, el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) en México publicó los indicadores de la inflación de junio de 2022. Resultó ser la más alta en el país mexicano desde 2001, rayando los 8 puntos: 7.9%. Son, sin duda, datos alarmantes para el país azteca, Latinoamérica y la región.

Y, entonces, ¿cómo hago marketing y cómo comunico con este caos?  Híbrido. Lo online implica muchos procesos logísticos offline y todo esto genera costos caros. Implementa procesos que solucionen necesidades de tus clientes en cuanto a su tiempo de selección de catálogo, pero que el mismo cliente sea parte de la solución para terminar el flujo de la venta o de la cadena productiva.

Como el Pick Up, Collector systems u online pre catalogs. Lo que vas a lograr con esto es que el mismo cliente entre en un proceso de vente online/offline para que existan menos flujos de logística que implican menos gastos de transportación y combustibles.

Vende y comunica promociones accesibles para tus clientes cada semana, por tiempos determinados, que impliquen comprar mejor en cantidades más pequeñas de producto. Lo que implica que quizá se generen más misiones de compra, pero desembolsen menos cantidad de dinero en cada interacción comercial, ya sea online o offline.

Y recuerda: no todo lo online es online, al contrario, los procesos online llevan mucha logística offline y esto ahora mismo cuesta mucho dinero.

Fuente: Merca 2.0