Incercia activa: Spirit Airlines


Para que vean las babosadas en las que una empresa pierde tiempo y dinero.
Resulta que las aeromosas de Spirit Airlines (aerolínea de bajo costo o, ultra-bajo-costo como se autoproclaman) no están contentas con que en el mandil que visten al momento de servir las bebidas (ya no dan comida) ahora trae una marca de cerveza. El sindicato de aeromosas capítulo Spirit Airlines ‘piensa’ que los uniformes envían una mala señal a los pasajeros y que ‘hará’ que las aeromosas tengan menos autoridad ante sus clientes.
La líder de la sección del sindicato dice que “convertir a las aeromosas en espectaculares (o billboards) es absolutamente inaceptable”.
Por otro lado, la contraparte, la empresa menciona que poner marcas en los mandiles ayuda a: bajar costos, evitar subir precios, mantener los empleos y no interfiere en la operación.
Imagínense toda la pérdida de recursos,tiempo y esfuerzo para que la nota ya se encuentre en los medios masivos. Inaceptable.
En estos tiempos las empresas deben enfocarse a evaluar su fórmula de negocio, a cómo ser más competitivos, cómo tener decisiones más ágiles y las maneras en las que puedan reducir costos y no a perder tiempo. Por cosas como estas las empresas pierden tiempo, es una inercia activa, presente, que hace que una empresa pierda enfoque.
La inercia impide avanzar, detiene y genera pérdida en tiempo y dinero.

2 comentarios en “Incercia activa: Spirit Airlines”

  1. Fernando Mellado

    Es un error grave de comunicación interna. En su caso yo hubiera realizado una reunión con los líderes del sindicato y plantearles esa y otras tantas formas de optimizar a la empresa y obtener recursos adicionales que a final de cuentas representarían más sueldos y más estabilidad laboral… pero esto sucede en muchas empresas hasta en las más pequeñas de 3 o 4 empleados en la que existen inercias negativas en el manejo de la comunicación y finalmente los encargados o empleados terminan centrando sus intereses en cosas que no son vitales para la empresa al no tener una comunicación clara de los beneficios.

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