Identidad del Maratón Pacífico 2008


Aquí se encuentra por un lado la imagen que han manejado consistentemente año con año y la imagen anual.
Así como pasan los años, así como cada vez las deficiencias en imagen son mayores. Teniendo la gran oportunidad de crear una imagen sólida y que vaya acorde con las emociones y la magnitud que el evento representa para una ciudad como Mazatlán se cuenta con una imagen tan deficiente.
Algunos de los errores que puedo observar son:
-La tipografía utilizada tanto en el ’10’,’años’ y ‘maraton’ (que hasta ni acento tiene). Es una tipografía común y sin personalidad.
-El ìcono utilizado es común. Parece de clip art de Microsoft.
-La guía de uso. Lo más seguro es que no exista una guía de uso sobre como usar el logotipo. He visto como 3 versiones del logotipo de los años. Cuando veamos las aplicaciones reales del logotipo a lo largo de la carrera, observaremos más errores en la aplicación.

Seguramente, se pudiera haber obtenido un mejor trabajo si se llevara una correcta planeación y hasta una campaña de relaciones públicas eficiente, vaya, hasta un concurso se pudo haber llevado a cabo. Es una imagen de estudiante de carrera cuando la magnitud del evento obedece a otro tipo de necesidades.

1 comentario en “Identidad del Maratón Pacífico 2008”

  1. Para quienes no conocen o han vivido el Maratón Pacífico lo primero que seguramente les pasa por la mente -al ver estos logos o aplicaciones graficas-, es que se trata de alguna competencia de barrio, alguna carrerita patrocinada. Lastima que un evento como este se proyecte tan pobre.

    La pregunta es, si esto es consecuencia de presupuesto, de planeación o es simplemente una imposición de parte del patrocinador principal (Cerveza Pacífico).

    Lo que me queda claro es que el evento paso de ser algo patrocinado a ser un evento de arraigo, que de ser bien manejado –en imagen– en unos años podría ser como el Carnaval de Mazatlán, entonces, vale la pena reflexionar si una marca comercial deba ser la imagen total y central del evento.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Scroll to Top