Idea creativa para vender lavadoras a un target masculino

Emiratos Unidos.- Si una marca de tecnología doméstica piensa en el target correcto para su publicidad, es probable que la primera idea en la mente sea un público femenino adulto. Pero cómo resuelve una agencia el reto de atraer a los hombres a un producto que generalmente se asocia con la mujer.

Cuando LG lanzó en Dubai una lavadora de máxima capacidad, la marca se planteó como objetivo hacer llegar el producto a un target diferente: los hombres.

Mientras a la mujer se comunican cualidades como funcionalidad, rendimiento y ahorro; se buscó atraer a los hombres con el gran tamaño y la gran capacidad del producto. Por otro lado se trata de una región donde los hombres tienen el mayor poder económico.

La agencia Mindshare desarrolló una estrategia de ambient que colocó el producto en un lugar altamente visible para el target: autolavados.

Se cambiaron las fachadas tradicionales de la entrada al autolavado por otras que hacen una réplica a gran escala de la nueva lavadora de LG, además de colocar tapetes y colgantes para espejos con información del producto. En la campaña se utilizó el claim “Tan grande como para lavar tu auto”.

Se logró impactar a más de 180 mil clientes y las ventas tuvieron un aumento de 3 por ciento durante el mes de la campaña.

http://www.youtube.com/watch?v=rIGd1jwdo4s&feature=player_embedded

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Scroll to Top