Hollister (California) vs. Hollister (Ropa)


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Un nuevo caso de hasta dónde pueden llegar los derechos de las marcas hoy en día es Hollister California y Hollister marca de ropa que a su vez depende de Abercrombie & Fitch, que se encuentra establecida en Ohio.

Resulta que ahora en todo el pueblo de Hollister nadie puede tratar de vender una camiseta con la palabra Hollister pues los derechos de marca los tiene la compañía de Abercrombie & Fitch. No se pueden bordar jeans, no se pueden tener souvenirs, nada, nada, nada. Esto es como si nadie pudiera utilizar la palabra México, Mazatlán o Nueva York en camisetas.

Hollister es un pueblo agrícola que se encuentra a 300 millas hacia el norte de Los Ángeles y es el lugar donde se comenzó a crear la cultura de los motociclistas en Estados Unidos. Nada igual a la imagen de la marca que es californiana-surf-playera.

Los ciudadanos de Hollister sienten que el nombre les ha sido robado y secuestrado y muchos de los comerciantes han sido amenazados por la compañía de que en caso de seguir vendiendo souvenirs (que todos nosotros compramos en todos lados) con el nombre de Hollister van a ser objeto de alguna demanda. Vaya, hasta quienes están en una preparatoria o High School tienen miedo de ser objetos de demanda porque el nombre de la escuela va ligado a Hollister (Hollister San Benito High School). Es más, la compañía se negó a poner hasta un outlet de la marca Hollister en el pueblo.

Así como la economía de Hollister Ca. se ha visto mermada por estar en uno de los epicentros de esta crisis de bienes raíces, Abercrombie ha visto sus ventas bajar hasta en un 34% (acuérdense que en meses pasados mencioné que ellos decían que eran muy ‘entrones’ y que no iban a dar descuentos) y tiene 252 tiendas Abercrombie & Fitch, 210 Abercrombie, 507 tiendas Hollister Co., 28 tiendas Ruehl No. 925 y 14 Gilly Hicks en todo Estados Unidos, 10 tiendas en Canada y 4 en Inglaterra.

El asunto seguramente pasará a tribunales.

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¿Ustedes qué piesan? ¿Quién tiene la razón?

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