Historias para negocios: The Parables of Business de Danny Brown

 

parables-of-business

Parábola viene el griego “parabolē” y es una comparación o analogía utilizando una historia en la cual podemos empatizar o identificarnos.

El libro de Danny Brown trata sobre eso: historias, parábolas con las cuales podemos identificarnos y sobretodo, inspirarnos.

En la época de redes sociales, el storytelling es fundamental y este libro es clave e inspirador para desarrollar historias para nuestras marcas, empresas y para nosotros mismos.

Es importante leer el punto de vista de un líder en la creación de contenidos. En muchas ocasiones, los mercadólogos, los creadores de contenido o community managers pueden sentirse abrumados por la necesidad de crear contenido por diversos motivos. Danny Brown muestra un camino para superar los bloqueos normales e inyectar la inspiración necesaria para seguir contando historias. El libro es muy útil también para dueños de pequeñas empresas y departamentos de recursos humanos.

“The Parables of Business” contiene una colección de 11 historias ideales para branding y lealtad de marca y dentro de la empresa. Las historias tratan sobre colaboración, emprendedores, redes sociales y casos donde se superan las adversidades.

danny-brown

Danny Brown es manager de Social Engagement e insights de la Ontario Lottery and Gaming Corporation (OLG) y autor de varios libros sobre storytelling, mercadotecnia y negocios como :”The little Book of Inspiration”, “Influence Marketing: How to Create, Manage and Measure Brand Influencers in social Media Marketing” y “Why Simple Works”.

Ha ganado diversos premios de mercadotecnia y blogging. Es uno de los 50 mejores bloggers de mercadotecnia en Canadá y ha ganado 5 premios Hive por el mejor Blog de redes sociales. Brown además ha sido consultor de empresas como  BlackBerry, British Telecom, Orange, Microsoft Canada, IBM, Ford Canada, FedEX, Scotiabank, Vodafone, Dell y LG Electronics.

En resumen, Danny Brown nos dice que para poder sobresalir, hay que contar historias. Nuestras historias, de las mejor manera posible.

Las compañías más importantes antes y después de la era del internet y las redes sociales, han sido construidas por grandes emprendedores e innovadores. “The Parables of Business” es una guía que cuenta los métodos y secretos de los grandes triunfadores en los negocios.

Por Fernando Fuentevilla y Alejandro Rico.

 

 

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Scroll to Top