Hambre de deshacerte de tus amigos

Este es un suceso no tan nuevo y ya bastante comentado a lo largo de toda la red por su gran impacto, pero nunca está de mas comentarlo aquí, para quienes no lo conocen.

La campaña se llama Whopper Sacrifice, una aplicación de Facebook que regalaba un cupón de hamburguesa Whopper por cada 10 amigos que borrabas, basada en las premisas de:
1. La mayoría de los usuarios de esta comunidad virtual tenemos una gran cantidad de “amigos” que ni siquiera conocemos o que no nos importaría eliminarlos, sobretodo si se nos recompensa por ello.
2. ¿Estarías dispuesto a eliminar a quienes sí son tus amigos con tal de obtener una hamburguesa Whopper gratis?

El revuelo fue inmediato y tan grande, que para el décimo día de la campaña 233,906 amigos habían sido sacrificados y el fenómeno se había mencionado más de 35 millones de veces en los medios, forzando a Facebook a limitar su funcionalidad y subsecuentemente obligando a Burger King a suspender la aplicación, de manera pacífica y honorífica claro.

¿Lección aprendida? El poder de las redes sociales está ahí, latente, esperando para ser explotado, sólo añade algo de creatividad y estrategia, y disfruta los beneficios que traerá a tu empresa.

1 comentario en “Hambre de deshacerte de tus amigos”

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Scroll to Top