Google for Startups capacitará a mujeres fundadoras de empresas

Las mujeres emprendedoras en América Latina podrán capacitarse gratis en Startup Academy para mujeres fundadoras, dijo Google.

A través de este programa intensivo de apoyo a emprendimientos en etapa temprana, se comparten las mejores herramientas, tecnologías y consejos para empoderar a las mujeres emprendedoras de América Latina. Las inscripciones están abiertas hasta el 18 de septiembre. Vea más en noticias empresariales.

Si bien la participación de mujeres en el ecosistema emprendedor latinoamericano es cada vez mayor, todavía queda un largo camino por recorrer para alcanzar la equidad: según datos de Latin American Private Equity & Venture Capital Association (LAVCA), apenas un tercio del capital de riesgo se invirtió en startups lideradas por mujeres en el primer semestre de 2022. Además, Endeavor estima que solo el 5% del total de emprendimientos tecnológicos existentes fueron fundados por mujeres.

Para ayudar a las mujeres emprendedoras de América Latina a capitalizar nuevas oportunidades, Google for Startups las invita a participar en la próxima edición de Startup Academy para Mujeres Fundadoras, un programa virtual de apoyo a proyectos de innovación en etapa temprana de desarrollo, que se realizará entre el 17 y el 28 de octubre próximos.

Lanzado originalmente en 2021, Startup Academy Latam es un programa 100% en línea, que se desarrolla en 40 horas, a lo largo de 5 días. Incluye formación técnica de producto, marketing y liderazgo, así como capacitación en temas como inteligencia artificial y machine learning, que hacen a la agenda diaria de quienes comandan una startup en América Latina.

Mas detalles en: https://www.valoraanalitik.com/2022/09/10/google-fot-startups-capacitara-a-mujeres-fundadoras-de-empresas/

 

Comentario Ideas Frescas: Es importante apoyar a las mujeres en México por que la aportación de las emprendedoras es fundamental para el desarrollo económico de nuestro país. De acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) las mujeres son propietarias del 36% de los negocios micro, pequeños y mediados de manufacturas, comercio y servicios (mipymes), una particiacion que sigue creciendo a pasos agigantados.