Excelente columna

Nadie me ha mencionado que lee esta columna con regularidad, pero yo la recomiendo mucho. Especialmente la de ahora que habla de la variable discriminante o, como el la llama, variable clave de preferencia. Este es un elemento importantísimo para los marketers.
Algunas frases importantes son:

  • Le hemos llamado Variable Clave de Preferencia al criterio decisivo que el cliente toma en cuenta en el momento de decidir la compra.”
  • “La propuesta de Walmart ha dado muestras de estar llegando a sus límites. Starbuck’s sorprendió al mundo, y ahora se repliega buscando nuevos caminos. ¿Qué les ha sucedido a esos gigantes? Pensaron que las variables clave de preferencia se mantendrían inamovibles y no evolucionarían… Y se ahora se han frenado, pagando muy altos costos. Necesitan reencontrar las nuevas variables clave de preferencia adónde enfocar sus baterías.”
  • “No podemos dormirnos, mantengámonos alertas. Las variables de preferencia de los clientes cambian, y nosotros debemos estar ahí para detectarlas y adecuar nuestra propuesta para contar con su predilección.”

La variable discriminante evoluciona. Si tienes el mismo negocio y modelo de decisiones que hace 5 años es muy probable que vayas a la obsolencia.

Esta columna aparece todos los viernes.
Aquí viene el link:
http://www.noroeste.com.mx/publicaciones.php?id=435293

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