Evolucionar, cambiar, fusionar o desaparecer.

Written by Ideas Frescas, Mercadotecnia

¿Con cuál opción te identificas en este momento?

Evolucionar

A raíz de la contingencia sanitaria por la pandemia de coronavirus quedo evidenciado el hecho de que la tecnología juega un papel importantísimo para responder a las necesidades de nuestros segmentos, y al hecho de que pueden ocurrir eventos de este impacto, que obligó a empresas de todo el mundo a transformarse digitalmente antes de lo que habían previsto, incluso algunas de ellas no pensaban ni remotamente hacerlo.

Cambiar

Millones de directores de empresas se dieron cuenta que el giro, producto o servicio que brindaban ya no era redituable y que simplemente tendrían que cambiarlo; lo que es muy valido, aprovechar coyunturas y reinventarse.

Fusionar

Fusionar marcas o productos es algo que algunas empresas acaban haciendo al orientan sus propuestas de valor. Como dice el dicho, “a rio revuelto, ganancia de pescadores”

Desaparecer

Tristemente hay empresas que se quedan fuera de la jugada, no evolucionan, no cambian, no se fusionan y bueno, pasa que desaparecen, esto lo vivieron marcas líderes mundialmente. Aparecen nuevos competidores innovando y con una mejor propuesta.

Si no sabes en que etapa se encuentra tu organización, es hora de empezar a medir, tener métricas continuamente debe ser parte de nuestro check list semanal o mensual.

Para conocer más sobre este tema, escríbeme a lizbeth@ideasfrescas.com.mx

 

Last modified: febrero 2, 2021

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *