Espn se vuelve local…


Desde hace tiempo, ESPN se ha vuelto para mí el Televisa o TV Azteca de los deportes: controla la opinión pública, con excesivo control, promociona lo que quiere y le interesa y demasiado corporatizado. Yo comencé a escuchar otras alternativas de radio por internet y casi no consulto ya su página de internet. Claro, si me ofrecen una buena chamba ¡Me voy sin pensarla! porque el deporte es el deporte.

Ojo con la nota de que ahora, ESPN se volverá local en ciudades como Chicago, Dallas, NY, Los Ángeles y Pittsburgh- donde tiene estaciones de radio. ¿Qué quiere decir esto? Que de repente el Chicago Tribune, LA Times y el Dallas Morning News comienzan a competir localmente con ESPN. Entonces, no nos extrañe que algo similar comencemos a ver en cada una de nuestras ciudades, donde el medio nacional se localiza.


Uno pensaría que esto no sería atractivo pero ya en Chicago -donde hicieron la primera prueba- ESPN Chicago tuvo 590,000 visitantes únicos (sin contar cuántas veces entraron) durante Junio, comparado con los 455,000 que visitaron el Chicago Tribune (quien era el líder). ¿Cómo llegará a atender las notas verdaderamente locales? Fácil, ya hay un Sportscenter local y van a tratar que los sitios y las notas sean colaborativas con la audiencia.

Reflexión:
seguimos viendo todos los días cómo están evolucionando los medios. Ahora, un periódico local como el SF Chronicle va a comenzar a competir con ESPN. Nuestro radar competitivo debe estar siempre contemplando opciones que nunca nos imaginamos porque, de no hacerlo, podemos perder participación y la permanencia. Yo creo que Kodak nunca se imaginó que iba a competir con Sony y HP.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Scroll to Top