En entrevista con…

Por la tarde de ayer entrevistamos al empresario Hugo Ladislao Moreno González, Director General de Ópticas Ver de Verdad.

hugo-moreno-1

Nos comentó algunos datos interesantes de su empresa, conócela:

¿Cuál es el reto más difícil que ha enfrentado como director?

“Elevar las ventas, la empresa nació hace el 1 de Diciembre de 2011 y siempre las ventas han ido hacia arriba pero siempre queremos más.”

 

¿Cuáles son los problemas más frecuentes que enfrentan en la actualidad?

“La gente porque buena gente te hace buenas empresas entonces tienes que buscar buena gente, de talento. En Ver de Verdad trabajamos todos los días en ello, yo siempre he dicho que -para jugar en primera división tienes que tener jugadores de primera división- y eso no se da de la noche a la mañana pero hemos ido entrenando a la gente.”

 

¿Utiliza herramientas de marketing en su empresa?

“Si, utilizamos medios de comunicación, utilizamos encuestas, tenemos mucha comunicación con nuestros clientes, siempre les hablamos después de entregarles sus lentes para saber cómo les fue y obtenemos una retroalimentación muy importante, dentro de la encuesta hacemos la pregunta sobre qué nos sugieren, una cosa que nos ayude a mejorar su experiencia de compra. También llamamos a nuestros clientes después de 6 meses de su compra y manejamos un programa de referencia en donde un cliente que refiere a otro le damos puntos en su monedero electrónico.

Creo que la empresa se trata de un centro de innovación y marketing.”

 

¿Le han generado beneficios dichas estrategias?

“Definitivamente sí, mucho de esta empresa está basado tanto en innovación como en marketing.”

 

¿Qué tan importante considera que es utilizar la mercadotecnia en las empresas hoy en día?

“Yo creo que es fundamental pero mucha gente entiende mercadotecnia como publicidad y no es nada más eso, son una serie de herramientas que hay que estar utilizando para poder vender más, desde lo que dicen los empleados que son quienes reciben los comentarios del cliente desde la entrada. Nosotros creemos que la herramienta más importante para promocionar los productos es la tienda, en nuestro caso muchos de nuestros clientes que llegan es porque van pasando por aquí y manejamos unas tarjetas que repartimos y actualmente el 40% de los clientes que llegan a la tienda es porque recibieron una de estas tarjetas y se dieron cuenta de que no miran bien.”

 

¿Cuál considera que ha sido la base del éxito de su empresa?

“Yo creo que es estar siempre trabajando sobre la gente para que sea cada vez mejor, medir todo lo que podamos mejorar, tener medidores de desempeño ya que no puedes mejorar algo que no puedes medir, también hay que tener mucha comunicación con los empleados. En Ver de Verdad hacemos juntas de enfoque para ver cómo podemos hacer las cosas mejores, creo que muchas veces la respuesta no la tenemos los directores sino los empleados y manejamos un canal abierto con nuestros empleados, cada semana ellos mismos nos dicen que fue los bueno y lo malo de la semana.”

ver de verdad

¡Bastante interesante! ¿Qué opinan?

No te pierdas la siguiente entrevista con empresarios importantes.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Scroll to Top