En entrevista con…

Por la mañana de ayer jueves estuvimos en entrevista con el empresario Lic. Héctor Mascareño, Director General de ServiCheques.

Nos comentó algunos datos interesantes de su empresa, conócela:

Hector Mascareño

 

-¿Cuál es el reto más difícil que ha enfrentado como director?

“Más que nada es la responsabilidad y a obligación que uno adquiere con las metas de la empresa. Uno de los retos siempre es crecer y ser competitivo en todos los aspectos, competitivos en cuanto al servicio que manejamos pero siempre con las mejores normas, políticas y estrategias que tenemos, pero el reto más importante y fundamental es el crecimiento, superación y desarrollo de la empresa.”

 

-¿Cómo ha cambiado el escenario de un año para acá?

“Ha sido drástico porque todavía estamos tocando fondo, derivado por la crisis económica que se viene a nivel nacional y mundial. La escases de liquides en la empresa y la falta de recursos hace que el sector empresarial esté muy dañado, desde hace dos años acá que le atribuimos la crisis, las heladas,  la sequía, el calentamiento global y todo eso hace que el principal factor o la fuente principal que mueve el sector económico, pues es la agricultura y es el sector más dañado, y por ende, si la agricultura decae y todos los sectores productivos también vienen hacia abajo. Nos ha afectado mucho la forma de cómo han manejado los recursos y el cambio de gobierno.”

 

-¿Utiliza herramientas de marketing en su empresa?

“Dentro de lo que cabe, podemos decir que en un 60%”

 

-¿Le han generado beneficios dichas estrategias?

“Naturalmente que sí, estamos llevando a cabo precisamente esas estrategias porque contamos con un departamento de mercadotecnia, y estamos trabajando en equipo, eso nos ha ayudado a que estemos levantando el vuelo, esa es la ventaja que tenemos ahorita.”

 

-¿Qué tan importante considera que es utilizar la mercadotecnia en las empresas hoy en día?

“Es tan importante que la considero en un millón por ciento positivo. Porque en el área de mercadotecnia, nos podemos dar cuenta de cuál es el entorno que estamos pisando, y es importante porque nos está indicando y abriendo los pasos hacia donde tenemos que ir, a qué sectores y tipo de mercado atacar. Entonces para mi es muy importante siempre aplicar ese concepto.”

 

-¿Cuáles son sus proyectos de crecimiento?

“En cuanto a eso, tenemos que abatir y explotar todos los puntos anteriores y herramientas que tenemos si queremos ser más competitivos y profesionales, debemos adquirir una responsabilidad al mil por ciento y siempre dar un extra más. Las metas de crecimiento, pues no le puedo hablar de cifras pero siempre queremos ir hacia adelante y ser los mejores, ya que nuestro slogan dice que siempre estamos donde el cliente lo necesita y que por su preferencia siempre seremos los mejores, aunado a eso, nos ayuda a siempre tener esa visión de que siempre tenemos que crecer y crecer. Aunque este año ha sido el más difícil, estamos luchando porque las metas de crecimiento continúan. “

 

ServichequesBastante interesante lo que nos comenta el Lic. Mascareño.

¿Qué les parece?