En entrevista con….

Ayer por la tarde estuvimos entrevistando al señor José Luis Jacobo – Director General de  Edith Jacobo Spa.

Checa lo que nos comenta:

WP_000228edited

 

¿Cuál es el reto más difícil que ha enfrentado como director?

“El reto es básicamente la preparación de cosmetólogas y estilistas, el buscarlo y formarlos.

Es a nivel técnico porque la carrera de cosmetología dura aproximadamente un año, entonces hemos tenido la suerte te encontrarnos con estilistas que ya tienen experiencia o bien tomamos de recién egresados.”

 

¿Cuáles son los problemas más frecuentes que enfrentan en la actualidad?

“Pues ahorita hay mucha competencia, son muchos los spa, hay muchos servicios más baratos, entonces nosotros estamos trabajando mucho con el personal para brindar un servicio cálido, lo que puede marcar la diferencia.”

 

¿Utiliza herramientas de marketing en su empresa?

“Tenemos una parte que nos apoya en la parte de redes sociales, es solamente darnos a conocer, pero en cuanto a marketing no lo tenemos muy focalizado.

Nos comunicamos vía telefónica directamente con los clientes, hay una postventa para medir la calidad del servicio, de misma forma si los clientes nos hacen comentarios nos ponemos en contacto con él.”

 

¿Le han generado beneficios dichas estrategias?

“Sí, porque nos damos cuenta de muchas cosas, si no lo hiciéramos pensáramos otra cosa, hay áreas de oportunidad que tenemos actualmente internas, que nos están señalando y tenemos la oportunidad de señalarlas y darles seguimiento. Así mismo los comentarios negativos que pudieran existir que vayan disminuyendo.”

 

¿Qué tan importante considera que es utilizar la mercadotecnia en las empresas hoy en día?

“Sí, porque el marketing primero que nada, te hace estar presente, el cliente potencial siempre te va estar viendo, siempre te va a localizar y ubicar, entonces el marketing le da una fuerza a través del conocimiento.

Actualmente no tenemos publicidad, solamente comunicación interna, también estuvimos trabajando en una revista y en estaciones de radio. Estamos por tomar un proyecto, lo vamos a valorar y elegir la mejor vía de mercadotecnia.”

 

¿Cuál considera que ha sido la base del éxito de su empresa?

“La atención personalizada que le tienes que dar al cliente, estar siempre viendo las necesidades que él requiere y ofrecer un plus.”

edith jacobo

Espera la siguiente entrevista con empresarios importantes de Sinaloa

¿Qué opinas de esta entrevista? 

Déjanos tus comentarios.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Scroll to Top