Más del 70% de las decisiones de compra se toman en el punto de venta, los empaques desempeñan un papel importantísimo en la publicidad y en la venta.
En el mundo moderno del marketing de autoservicio, el empaque del producto es mucho más que un contenedor. El empaque se debe diseñar tomando en cuenta que:
- Debe proteger el contenido del empaque
- Debe cumplir formas razonables en cuanto al costo
- Debe informar
- Debe promocionar
Después de todo, el empaque representa la última posibilidad para vender al consumidor y es la forma más práctica de publicidad en el punto de compra y la mayor de las veces está subutilizada.
- ¿Por qué cambiar un empaque?
- Modificación o mejoramiento del producto
- Sustitución de los materiales
- Presión de la competencia
- Problemas ambientales
- Cambios de legislación o de Normas aplicables al empaque o producto
- Necesidad de aumentar el reconocimiento de marca, construir su equity o cambiar sus valores.
Las marcas invierten millones en investigaciones para promover su nueva imagen y tratar de entender a sus propios consumidores.
¿Qué opinas de éste artículo?
Leer más en: http://www.informabtl.com/2012/10/16/empaque-determinante-en-la-decision-de-compra/