Empaque: determinante en la decisión de compra

Más del 70% de las decisiones de compra se toman en el punto de venta, los empaques desempeñan un papel importantísimo en la publicidad y en la venta.

En el mundo moderno del marketing de autoservicio, el empaque del producto es mucho más que un contenedor. El empaque se debe diseñar tomando en cuenta que:

    • Debe proteger el contenido del empaque
    • Debe cumplir formas razonables en cuanto al costo
    • Debe informar
    • Debe promocionar

Después de todo, el empaque representa la última posibilidad para vender al consumidor y es la forma más práctica de publicidad en el punto de compra y la mayor de las veces está subutilizada.

  • ¿Por qué cambiar un empaque?
  • Modificación o mejoramiento del producto
  • Sustitución de los materiales
  • Presión de la competencia
  • Problemas ambientales
  • Cambios de legislación o de Normas aplicables al empaque o producto
  • Necesidad de aumentar el reconocimiento de marca, construir su equity o cambiar sus valores.

Las marcas invierten millones en investigaciones para promover su nueva imagen y tratar de entender a sus propios consumidores.

 

¿Qué opinas de éste artículo?

 

Leer más en: http://www.informabtl.com/2012/10/16/empaque-determinante-en-la-decision-de-compra/

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Scroll to Top