El último minuto para decidir

Muchas marcas y agencias se han dado cuenta que no basta invertir millones de pesos en campañas masivas o digitales, si en el momento en el que el consumidor llega a los anaqueles no les convence el producto o peor aún, los “enamora” la competencia.

23% de los consumidores planean sus compras

Para evitar este “desperdicio” de esfuerzos es necesario reforzar las estrategias de mercadotecnia en el punto de venta, ya que el 76 por ciento de las decisiones de compra se toman en este lugar, de acuerdo con el estudio Shopper Engagement 2012, realizado por The Global Association for the Marketing at Retail.

Asimismo, el estudio reveló que sólo el 24 por ciento de la gente llegan al punto de venta con una compra planeada, lo que representa que las marcas tienen la oportunidad de influir a tres cuartas parte de los consumidores en este espacio.

Un comprador que no planea sus compras gasta hasta 200 por ciento más de lo que tenía previsto, ya que aprovecha las ofertas y promociones, o simplemente porque lo atrajo el producto o se le antojó.
Pero ¿cómo convencer al consumidor que compre una marca?, el 79 por ciento de las compras no planeadas se realizaron por impulsos generados diversos factores como promociones, empaques, artículos promocionales, materiales de exhibición, activaciones, promotoras y edecanes.
Ante estos datos, el 83 por ciento de las marcas –principalmente las de consumo masivo– han decidido destinar más recursos a este rubro, de las cuales 55 por ciento implementarán acciones digitales en el punto de venta, según cifras del Instituto de Shopper Marketing en Estados Unidos.

Fuente: http://www.merca20.com/shopper-marketing-el-ultimo-minuto-para-decidir/

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Scroll to Top