‘El sedentarismo’ por Mauricio Benoist


En el mundo actual, el sobrepeso es una preocupación. Según estudios realizados, más del 50 % de los adultos en el mundo occidental padecen de sobrepeso. Más de la mitad de este porcentaje son obesos. Los niños también tienen este problema, ya que casi un cuarto de éstos lo padece.

Las causas de este problema son muchas. Pero la que parece ser la principal es el sedentarismo. Se puede señalar también el consumo desmedido de alimentos chatarra. Pero en este mundo en donde los juegos físicos de los niños han sido reemplazados por esparcimientos computarizados e interminables horas de navegación por Internet, no es raro que las actividades físicas sean cada vez menos frecuentes en la población infantil.

En el caso de los adultos también. Si bien se asumen más responsabilidades, los mayores tenemos la tendencia al estatismo. Los trabajos sedentarios son cada vez más comunes. De hecho, pasamos más horas frente a una computadora que en actividades físicas como correr, hacer caminatas, etc. Es frecuente también que los adultos ingieran cantidades de alimentos poco nutritivos y muy grasosos, lo que combinado con la falta de ejercicio, constituye la fórmula perfecta del sobrepeso.
Por lo tanto, toda persona que desee adelgazar tendrá que tener una dieta equilibrada. Pero además, deberá llevar a cabo una rutina de ejercicios si quiere obtener resultados más rápidos y duraderos.

Sin embargo, en el mundo de hoy es difícil encontrar tiempo libre para hacer ejercicio. Por eso, puede que te preguntes, “¿cuánto ejercicio es bueno que haga para poder adelgazar?” Hallemos juntos la respuesta.

Diremos que basta con poco tiempo para que los ejercicios surtan el efecto deseados. Si al menos dedicas cinco minutos diarios al ejercicio, puedes empezar a ver resultados en tu cuerpo. Pero tienen que ser ejercicios aeróbicos intensos. Bajar y subir una escalera a toda velocidad. Correr o trotar ininterrumpidamente durante ese lapso. Levantar pesas livianas, como las mancuernas o hacer bicicleta. Ten en cuenta que cinco minutos es el mínimo, si cuentas con más tiempo, sería excelente que extendieras tus ejercicios.

Ahora bien, ¿cuáles son los beneficios que se obtienen de hacer ejercicio? Los beneficios son múltiples. El hacer ejercicio opera en el cuerpo cambios hormonales que son provechosos para ayudarnos a bajar de peso.

El ejercicio reduce la ansiedad por comer algo dulce, por lo que nos ayuda a controlar mejor nuestro apetito. Disminuye la grasa abdominal y de otras partes del cuerpo en donde se acumula. Mejora el estado de ánimo, por lo que es recomendable para personas con depresión o angustia. Disminuye la caída del cabello. Acelera el metabolismo. Hace bajar el colesterol. Aumenta la fertilidad y la resistencia física.

Por todo esto, es saludable hacer ejercicio. Pero recuerda que para bajar de peso también debes hacer una dieta equilibrada. El próximo articulo hablare de una alimentación saludable.

Por Asesoria Benoist
Dir: Mauricio Benoist
Cel: 6671-610647
E-mail: mauriciobenoist@gmail.com

1 comentario en “‘El sedentarismo’ por Mauricio Benoist”

  1. mariana betancourt

    Me pareció muy interesante el artículo, la salud es un tema tan importante, que no se debe dejar de lado, no hay que esperar para comenzar a cuidarnos físicamente y así mejorar nuestra calidad de vida en muchos aspectos. ¡Sentirte bien contigo mismo es lo principal, ya que es lo que proyectas!

    No dudes en consultar, asesorias Benoist esta para apoyarte, anímo.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Scroll to Top