El regreso de los cortometrajes de BMW

the-escape-bmw

En el 2001, BMW lanzó una campaña bastante peculiar: produjo 8 cortometrajes dirigidos por los cineastas más importantes y de moda en aquellas épocas: Ang Lee (El Tigre y el Dragón), Guy Ritchie (Snatch),  John Woo (Face Off) y Alejandro González Iñarritu (Amores Perros), entre otros.

Las historias eran cortas y fueron protagonizadas por Clive Owen, el actor inglés que en cada uno de los cortos, aparecía manejando un BMW en diferentes situaciones y aventuras. El híbrido entre publicidad y cine, resultó en todo un éxito.

BMW ha decidido retomar la idea y producir otra serie de cortos.

El primero ha sido dirigido por Neil Blomkamp, el director sudafricano de District 9, Elysium y la nueva de Alien que todavía no se ha estrenado.

El título del corto se llama “The Escape” donde aparece de nuevo Clive Owen en el mismo papel llamado “The Driver”.

BMW también ha reunido de nuevo al mismo director creativo Bruce Bildsen, el productor ejecutivo Brian DiLorenzo y David Carter que co-escribió el guión junto con Blomkamp. Dakota Fanningm Vera Farmiga y Jon Bernthal son los protagonistas de la historia.

Como dato curioso, Blomkamp declaró que era fan de la primera serie de historias y que incluso, les escribió para apuntarse como director. Según Blomkamp, BMW le contestó diciéndole que “no volviera a escribirles”. Ahora él es director del primero de varios que se planean producir.

“The Escape” se estrenará el 23 de octubre en BMWFilms.com

Aquí va el primer adelanto

https://www.youtube.com/watch?v=hNDgwzpIE6c

Por Fernando Fuentevilla y Alejandro Rico.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Scroll to Top