El nuevo uniforme morado del Real Madrid y el Barcelona

morado 2

El Barcelona y el Real Madrid presentaron sus uniformes para la siguiente temporada. El Barcelona con su clásico azulgrana y el Real Madrid con el blanco, pero ambos sorprendieron a sus aficionados cuando presentaron el uniforme que utilizarán para los juegos de visitante. Los dos clubes utilizarán el color morado fuera de casa.

Las nuevas playera han provocado diversos comentarios entre los aficionados de ambos equipos porque consideran que no tiene que ver nada con la historia de los clubes. Otros en cambio, los ven como innovadores.

La versión morada del Barca cuenta con detalles en color rosa que hacen contraste con el morado.

Barcamorado

 

 

 

 

 

La versión del Real Madrid es un tomo de morado diferente, eso sí, con un diseño distinto a todo lo que había presentado el equipo en las últimas temporadas. El morado del Real Madrid tendrá detalles de color blanco en el cuello y las mangas tendrán un contraste también.

RMM

 

 

 

 

 

 

RMmorado2

 

 

 

 

 

La pregunta aquí es, ¿por qué ambos se decidieron por el mismo color?, ¿qué estrategia de branding y mercadotecnia les hizo decidirse por ese color?  no estamos muy seguros de las razones, pero de lo que si estamos seguros, es que los dos clubes rivales venderán millones de playeras moradas.

 

Por Fernando Fuentevilla y Alejandro Rico.